Londres apuesta por el recorte de las ayudas sociales para mejorar la economía

    • El secretario de Estado para el trabajo y las pensiones del Reino Unido ha asegurado que la economía del país nunca se recuperará si las familias que reciben ayudas del gobierno no vuelven al mercado laboral.
    • Las reformas que plantea ayudarán al Reino Unido a que pueda competir con países como China.
Ian Duncan Smith, secretario de Estado para el trabajo y las pensiones del Reino Unido
Ian Duncan Smith, secretario de Estado para el trabajo y las pensiones del Reino Unido

Ian Duncan Smith, secretario de Estado para el trabajo y las pensiones del Reino Unido, ha afirmado en una entrevista con el diario The Telegraph que el recorte de las ayudas sociales dará un empujón a la economía británica. Smith ha asegurado que la economía del país nunca se recuperará si las familias que reciben ayudas del gobierno no vuelven al mercado laboral.

Las reformas que plantea ayudarán al Reino Unido a que pueda competir con países como China.

Smith argumenta que el Gobierno está haciendo a Gran Bretaña de nuevo un "gran país" al emparejar la recuperación económica con la recuperación social.

El secretario hará estas declaraciones este lunes, y además, anunciará que cree que el número de inmigrantes que llega al país ha incrementado porque ellos quieren realizar a cabo las tareas y empleos que no quieren hacer los británicos, que prefieren vivir de las ayudas sociales.

"El núcleo y la fuerza de nuestro plan económico es la calidad de las personas que lo hacen posible, el pueblo británico. La economía no puede estar donde debería a menos que las familias británicas desempeñen un papel productivo al completo", ha afirmado.

En los próximos meses los conservadores harán una series de promesas económicas para el país.

Se cree que podrían bajar los beneficios de 26.000 libras a 18.000. También se considera limitar a dos el número de hijos por los que se pueden reclamar beneficios sociales.

Mostrar comentarios