Londres reconoce la muerte de una niña afgana por el lanzamiento de octavillas desde un avión

  • LONDRES, 30 (LONDRES) El Ministerio de Defensa británico informó hoy de la muerte de una niña afgana como consecuencia del impacto de una caja con octavillas informativas lanzadas por un avión militar británico el pasado mes de junio, y precisó que ya se está investigando lo ocurrido en una zona rural de Helmand (sur).

LONDRES, 30 (LONDRES)

El Ministerio de Defensa británico informó hoy de la muerte de una niña afgana como consecuencia del impacto de una caja con octavillas informativas lanzadas por un avión militar británico el pasado mes de junio, y precisó que ya se está investigando lo ocurrido en una zona rural de Helmand (sur).

La niña falleció el 23 de junio tras resultar golpeada por una de las cajas con octavillas informativas. El Ministerio de Defensa calificó lo ocurrido de "trágico accidente" y aseguró que se llevará a cabo una investigación exhaustiva de lo ocurrido.

Esta sería la primera vez que se producen víctimas en lanzamientos de este tipo, utilizados con frecuencia para informar a la población, en este caso posiblemente con vistas a las elecciones presidenciales que hubo el 20 de agosto.

"Lamentablemente una de las cajas no se abrió por completo y al caer provocó heridas graves a una niña afgana", indicó un portavoz de la Royal Air Force en un comunicado. "La niña fue tratada en una instalación médica local en Kandahar, donde pese a los esfuerzos del personal falleció como consecuencia de sus heridas", añadió.

Según indicaron fuentes de Defensa al diario 'The Times', "normalmente si un civil resulta herido, por ejemplo, en fuego cruzado, los soldados británicos le llevan al hospital de campaña británico en Camp Bastion (en Helmand), donde se le presta la mejor atención médica posible".

"En este caso, no supimos de la niña hasta que alguien vino después, una vez que había muerto, y nos contó lo ocurrido", añadieron las fuentes.

Mostrar comentarios