Los bomberos sevillanos detenidos en Lesbos quedan en libertad tras comparecer ante el juez

    • Los tres bomberos sevillanos son declarados inocentes, pero deberán pagar una fianza de 5.000 euros cada uno hasta que se resuelva el caso.
Los bomberos se abrazan con sus compañeros tras ser liberados
Los bomberos se abrazan con sus compañeros tras ser liberados

Los tres bomberos sevillanos detenidos en la isla griega de Lesbos acusados de un delito de tráfico ilegal de personas cuando desempeñaban, como voluntarios de la asociación Proem-Aid, tareas de rescate de refugiados, han quedado en libertad tras comparecer ante el juez a lo largo de la jornada de este sábado.

Así lo ha trasladado el presidente de la asociación Proem-Aid, José Antonio Reina, quien ha explicado que los tres bomberos detenidos --Julio Latorre, José Enrique y Manuel Blanco_ ya pueden regresar a España, algo que tienen previsto hacer este próximo martes.

A la salida de las dependencias judiciales, los bomberos Julio Latorre, José Enrique y Manuel Blanco han sidorecibidos, entre gritos de ánimo y abrazos, por sus compañeros que han estado esperando desde el mediodíacuando han empezadoa declarar.

El abogado de los españoles, Jaris Pétsikos, confirmó que los españoles tienen un mes para depositar una fianza de 5.000 euros cada uno, como garantía de que volverán a Grecia en caso de que las autoridades helenas les reclamen, cantidad a la que tendrán que sumar otros 3.600 euros que deben pagar al abogado que les ha prestado sus servicios en estos días.

Mostrar comentarios