Viernes, 16.11.2018 - 20:05 h
Puerta abierta a que no se produzca

¿Los británicos se arrepienten? La mitad, a favor de repetir la votación del Brexit

Un tercio considera que estarían económicamente peor si estuvieran fuera del que constituye el bloque comercial más grande del mundo.

El Brexit sale caro: May se compromete a pagar el doble por dejar la UE
El Brexit sale caro: May se compromete a pagar el doble por dejar la UE

La mitad de los británicos apoya una segunda votación sobre si dejar la Unión Europea y un tercio considera que estarían económicamente peor si estuvieran fuera del que constituye el bloque comercial más grande del mundo, según una encuesta publicada por el medio británico 'Mail on Sunday'.

El 34% de las 1.003 personas encuestadas se ha mostrado en contra de una nueva votación sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea frente al 50% que ha estado a favor, con el resto de abstenciones.

En materia económica, el 35% de las personas consultadas cree que la situación económica del país empeorará después del Brexit, frente a un 14% que considera que su situación mejorará.

Reino Unido se está preparando para pagar unos 50.000 millones de euros con el objetivo de allanar el camino para un futuro acuerdo comercial con la Unión Europea.

Desde la votación del Brexit en 2016, muchos líderes internacionales, como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el ex primer ministro británico Tony Blair o el magnate George Soros han dejado la puerta abierta a que Reino Unido "se arrepienta" y decida finalmente quedarse en la unión.

"Es reversible. No está hecho hasta que esté listo. El Gobierno está tratando de negociar para salir del mercado único manteniendo todos sus beneficios. Eso no va a suceder", ha declarado Tony Blair a la cadena británica BBC.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios