Los combates en yemen dejan 550 muertos y 1.746 heridos en las dos últimas semanas


Un total de 550 personas han muerto y otras 1.746 han resultado heridas, muchas de ellas civiles, en las dos últimas semanas por intensos combates en Yemen, según los últimos datos recabados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los combates, que enfrentan a una coalición de fuerzas árabes liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes hutíes, pueden haber provocado un número mayor de víctimas porque algunas personas carecen de medios para ser tratadas en hospitales y las familias podrían enterrar a sus muertos sin notificarlo oficialmente, según señaló este sábado la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en sus siglas en inglés).
El último boletín informativo de la OCHA sobre Yemen, recogido por Servimedia, indica que en Adén se han registrado “fuertes enfrentamientos” en las últimas 24 horas y que 14 de las 22 gobernaciones están afectadas por la violencia, lo que ha causado un aumento en el número de personas desplazadas, que aún no puede concretarse, aunque se baraja la cifra no confirmada de 100.000.
La OCHA indicó que el conflicto está afectando a infraestructuras e instalaciones civiles, como centros de salud y escuelas, y se han contabilizado secuestros de seis ambulancias en Adén, en los que murieron cuatro trabajadores sanitarios.
Naciones Unidas recalcó que la población afectada necesita refugio, artículos no alimentarios y comida, especialmente las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares y a desplazarse internamente en el país.
Además, el combustible escasea, lo que amenaza la red de distribución de agua en Adén, y los combates obstaculizan las operaciones humanitarias para atender a los civiles.

Mostrar comentarios