Los Estados de Alabama y Michigan se oponen a recibir refugiados sirios

    • Ambos estados se niegan a recibir refugiados sirios tras los atentados de París.
    • A esta medida, la Casa Blanca asegura que el país no corre peligro.
Los primeros 18 refugiados que lleguen a Catalunya se alojarán en un edificio de la UB
Los primeros 18 refugiados que lleguen a Catalunya se alojarán en un edificio de la UB

"Tras haber considerado atentamente los ataques terroristas de este fin de semana contra ciudadanos inocentes en París, me opondré a toda tentativa de trasladar a refugiados siriosa Alabama", afirmó Robert Bentley, gobernador de dicho Estado al sureste de los Estados Unidos. "Yo no seré cómplice de una política que pone a los ciudadanos de Alabama en peligro", aseguraba el gobernador en un comunicado difundido el domingo.El Estado de Michigan se suma a la oposición de acoger refugiados sirios

El gobernador del Estado de Míchigan (norte), Rick Snyder, informaba también el domingo de una decisión similar a la tomada por Bentley, "teniendo en cuenta la terrible situación vivida en París".

En un comunicado difundido ese mismo día por los medios, Snyder dijo haber dado órdenes para suspender "nuestros esfuerzos que pretendían aceptar a nuevos refugiados, hasta que el departamento estadounidense de Seguridad interior termine con una revisión completa de las medidas de seguridad".

"Vendrán días difíciles para el pueblo de Francia y él permanecerá en nuestros pensamientos y en nuestras oraciones", añadió Snyder, cuyo Estado acoge a una de las más importantes comunidades procedentes de Oriente Medio. "Es importante subrayar que estos ataques son realizados por extremistas y no reflejan la actitud pacífica de la población originaria de Medio Oriente", aclaró.

Según el principal diario de Míchigan, el Detroit Free Press, entre 1.800 y 2.000 refugiadoshan sido reinstalados en este Estado durante el año en curso, de los cuales aproximadamente unos 200 son sirios.La Casa Blanca afirma que el país no corre peligro tras los atentados de París

Varios candidatos republicanos a la presidencia destacaron el domingo que Estados Unidos no debería recibir a refugiados sirios, por temor a que militantes del grupo Estado Islámico se infiltren entre ellos. Pero un responsable de la Casa Blanca afirmó que el país no corre peligro y que el número de refugiados que deben ser recibidos en Estados Unidos tiene que ser limitado y el proceso de verificación de seguridad "sólido".

"No podemos cerrar nuestras puertas a estas personas", dijo el domingo a la cadena Fox News el consejero nacional adjunto para asuntos de seguridad del presidente Barack Obama, Ben Rhodes.

Mostrar comentarios