Los hermanos Kouachi se coordinaron por SMS con Amedy Coulibaly

    • El diario Le Monde ha tenido acceso a la investigación policial sobre los atentados de París el pasado mes de enero que dejaron 17 muertos.
    • Según la investigación, fue un SMS el que inició los mortales ataques y que confirma que fueron coordinados.
Francia se lanza en busca de sospechosos pero el terrorismo vuelve a golpear
Francia se lanza en busca de sospechosos pero el terrorismo vuelve a golpear

Fue un SMS el que coordinó los ataques del pasado mes de enero en París. En la investigación policial a la que ha tenido acceso el diario Le Monde se ha confirmado lo que ya se sospechaba: que los ataques de los hermanos Kouachi y de Amedy Coulibaly fueron coordinados. A través de un mensaje de texto, cuyo contenido no se conoce todavía, se inició el ataque.

El mensaje se envió una hora antes de que los hermanos Kouachi asaltaran la sede del semanario Charlie Hebdo, donde los dos procederían a matar a 12 personas, entre ellas periodistas y policías. El mensaje, de 13 líneas, fue enviado por Chérif Kouachi entre las 10 y 19 horas del 7 de enero.

En el informe se revela además parte de los movimientos de los atacantes durante la fatal jornada en la que se iniciaría la masacre. Así, revela que los tres terroristas mantuvieron un encuentro el día antes de los atentados, en algún momento entre medianoche y la una de la madrugada. Esto se sabe porque Chérif Kouachi informó a su mujer que tenía que salir.

El mismo día, ese 7 de eneron, el pequeño de los hermanos Kouachi, Said, llegó desde Reims a Gennevilliers en el tren a las 8 horas 31 minutos. Iría a casa de su hermano en metro y allí los dos se encerrarían hasta las 10. Se vistieron casi enteramente de negro y, una hora más tarde, se presentaron en la puerta de Charlie Hebdo para llevar a cabo su masacre.

Mostrar comentarios