Los hijos de Mubarak, libres 24 horas después del aniversario de la revolución

    • Alaa y Gamal Mubarak fueron acusados de malversación de fondos públicos en la renovación de los palacios presidenciales.
    • Veinte personas han muerto, entre ellas un policía, en las protestas en distintas ciudades de Egipto con motivo del cuarto aniversario de la revolución.
Cientos de personas despiden a joven egipcia muerta ayer en la plaza Tahrir
Cientos de personas despiden a joven egipcia muerta ayer en la plaza Tahrir

Alaa y Gamal Mubarak, hijos del expresidente Hosni Mubarak, han salido de prisión, un día después del cuarto aniversario del inicio de la revolución que acabó con los casi 30 años de mandato de su padre, segun ha informado una fuente de los servicios de seguridad a la agencia de noticias MENA.

Los dos hijos de Mubarak han salido de la cárcel tras cumplir el plazo máximo de detención preventiva. Los dos van a volver a someterse a juicio por un caso de corrupción, según informa el diario estatal 'Al Ahram'. Alaa, Gamal y Hosni Mubarak van a volver a ser juzgados por cargos de corrupción, después de que un tribunal de apelaciones aceptara su recurso en enero.

Su puesta en libertad llega después de que fuera revocada la sentencia por la que los dos hijos de Mubarak fueron condenados a cuatro años de cárcel y su padre a otros tres años de pena. Alaa y Gamal fueron acusados de malversación de fondos públicos en la renovación de los palacios presidenciales y por emplear fondos estatales en propiedades privadas.

Además de este caso, un tribunal de El Cairo decidió en noviembre de 2014 retirar otros cargos por corrupción contra los dos hijos de Mubarak y absolvió al expresidente de las acusaciones de complicidad en la muerte de manifestantes durante las protestas de 2011 que llevaron a su renuncia el 11 de febrero de ese año.Veinte muertos en la protestas

Al menos 20 personas, entre ellas un policía, han muerto en las protestas en distintas ciudades de Egipto con motivo del cuarto aniversario de la revolución que depuso a Hosni Mubarak, según ha confirmado el ministro de Sanidad egipcio.

Tal y como informa el diario 'Al Ahram', se han registrado once muertes en El Cairo, incluido un agente policial, diez de ellas en las protestas en el distrito de Matariya, lugar donde se han producido los choques más violentos.

Dos manifestantes han muerto en Giza y otro ha fallecido en Alejandría, ha confirmado el ministro. Mientras, en el delta del río Nilo han muerto dos personas cuando detonó una bomba que estaban instalando.

El ministerio ha confirmado que 38 personas han sido heridas en los choques en El Cairo, Giza, el delta del Nilo y Minya. Alrededor de 150 manifestantes han sido detenidos en las protestas que se han registrado en todo el país.

Según las autoridades, los manifestantes abrieron fuego en esos lugares contra las fuerzas de seguridad, lanzando perdigones, fuegos artificiales y cócteles molotov.

Los agentes antidisturbios dispersaron otra manifestación en la plaza de Abdelmoneim Riad, cerca de la céntrica plaza de Al Tahrir, y detuvieron a 12 personas por su supuesta pertenencia a los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista.

Los festejos oficiales previstos para las celebraciones del aniversario fueron cancelados esta semana por las autoridades como gesto de respeto por la muerte del rey saudí, Abdalá bin Abdulaziz, gran valedor del Egipto del presidente Abdelfatah al Sisi.

Mostrar comentarios