Los 'indignados' de Nueva York se preparan para defender su campamento

  • Sobre las 7 de la mañana hora neoyorquina (13.00 hora peninsular española) está previsto que llegue el equipo de limpieza a la plaza Zucotti. El alcalde Michael Bloomberg prometió que sólo limpiarían y después volverían a permitir la acampada de los 'indignados' de Wall Street. Pero la empresa dueña de la plaza ya ha advertido que no piensa permitirlo.

Watch live streaming video from globalrevolution at livestream.com

Tras saber que la empresa propietaria de la plaza Zucotti no les permitirá acampar allí tras la limpieza de hoy, los responsables del movimiento 'Occupy Wall Street' han hecho un llamamiento a sus simpatizantes para que se concentren el viernes a partir de las 6 de la mañana (12.00 hora peninsular española) para 'defender' su campamento 'de forma pacífica'.

Algunos han pasado la noche allí, pero desde la hora acordada aparecen cada vez más 'indignados' en la rebautizada plaza de la Libertad. Los 'indignados' neoyorquinos aseguran que ya han llegado también representantes sindicales.

'El movimiento está ganando impulso y ahora usan la limpieza como pretexto para cerrar 'Bloombergville' y de paso acabar con las ocupaciones pacíficas que se están extendiendo a otras ciudades del país', aseguran en su web los responsables de la plataforma, quienes se han comprometido a mantener 'limpia' la plaza Zuccotti. Prohibido acampar o tumbarse en Zuccotti

Brookfield Properties, empresa propietaria de la plaza, ha comunicado a los manifestantes que, a partir del viernes, no podrán volver a montar tiendas de campaña u otras estructuras, ni instalar lonas o sacos de dormir, unas medidas que han llevado al movimiento 'Occupy Wall Street' a convocar hoy una concentración 'pacífica' y planificar hacer una cadena humana.

Los dueños del parque, que dicen 'respetar el derecho a la libertad de expresión, de asamblea y a protestar de forma pacífica' de los manifestantes, reiteraron su preocupación por las condiciones insalubres en la zona tras casi un mes de acampada y anunció que mañana, viernes, procederán a limpiar el lugar.

Una vez concluida la limpieza, los 'indignados'tampoco podrán tumbarse en el suelo o en los bancos, ni montar en bicicleta o monopatín, ni dejar sus efectos personales en el suelo, según las nuevas normas establecidas por Brookfield Properties, que había permitido hasta ahora acampar en el lugar a los manifestantes.

Video streaming by Ustream

lainformacion.com
Mostrar comentarios