Los lobos dejan de ser una especie protegida en Estados Unidos

  • Idahoy Montana permiten la caza del lobo gris a partir de este jueves después de queel Congreso lo excluyera de la lista de especies protegidas.
lainformacion.com

Los1.200 lobos que se estima que viven en Idaho y Montana ya no están a salvo. ElCongreso estadounidense excluyó a este animal de la lista de especies protegidas y ahoracorresponde a las autoridades locales decidir sobre su caza. Idaho yMontana han sido los primeros en dar el paso para legalizar su captura a partirde este jueves.

Estecambio se debe a la aprobación de una ley el pasado mes de abril durante eldebate presupuestario. Una de las medidas aprobadas por el Congreso paraajustar el Presupuesto contempla la exclusión del lobo de la lista de especiesprotegidas, una decisión sin precedente en la historia de los Estados Unidos.

Aunquela caza esté legalizada a partir de este jueves, ambos estados estaránobligados a mantener una población de 150 lobos para que el Estado nointervenga. Con el fin de cumplir este objetivo se establecerán cuotas de cazadurante los próximos meses.

Ellobo gris estuvo al borde de la desaparición a mediados de los años 70. En 1995, un total de 66lobos procedentes de Canadá fueron trasladados a Idaho y las cercanías delparque nacional de Yellowstone con la esperanza de perpetuar su especie y en laactualidad existen más de 1.600 en toda la región de las Montañas Rocosas.

Mostrar comentarios