"Los musulmanes somos igual que vosotros: nos molesta que no quede café"

    • Unos cómicos pakistaníes lanzan un vídeo para explicar cómo se sienten por los atentados de París.
    • Con ternura y humor, ofrecen un testimonio que se ha hecho viral por las redes sociales en los últimos días.
Emotivo vídeo de unos cómicos pakistaníes
Emotivo vídeo de unos cómicos pakistaníes

"Somos una de las naciones que mejor pueden entender como os sentís en este momento", explica un miembro este grupo de jóvenes pakistaníes a los franceses en particular y al mundo occidental en general. Aluden a los terribles atentados del pasado viernes, cuando varios comandos yihadistas causaron 132 muertos en diversas acciones terroristas.

"Estamos tan horrorizados como cualquiera en el mundo", dice uno de ellos, a los que otro apostilla: "estamos constantemente rezando por vuestra seguridad y seguridad".

Se trata de un grupo de cómicos pakistaníes que el pasado domingo publicó en su página de Facebook un vídeo que se ha difundido como reguero de pólvora a través de las redes sociales.

To Paris, From PakistanPlease share it as much as you can so it reaches the people in Europe!#PrayForParis #PrayForTheWorld House of LolzFor More Like Pakistani ComediansPosted by Pakistani Comedians on domingo, 15 de noviembre de 2015

¿Por qué creen estos chicos que pueden comprender mejor que nadie cómo se encuentran los franceses en estos momentos? Ellos mismos lo responden, mientras suena de fondo la famosa canción 'Imagine', de John Lennon, considerada como un himno a la paz: "Porque incidentes como estos son muy frecuentes en Pakistán", y recuerdan el terrible atentado contra la escuela de Peshawar que costó la vida a 130 niños, "brutalmente asesinados".Sin pedir disculpas

Remarcan que no han hecho este vídeo para pedir disculpas por lo que ha pasado. "No podemos asumir la responsabilidad por unos locos que pretenden ser igual que nosotros".

Y ponen como ejemplo las atrocidades cometidas por líderes de otros países: "Sería como culpar a todos los alemanes por las acciones de Hitler, o a los todos rusos por Stalin, o a todos los chinos por Mao".

Recuerdan que la mayoría de las víctimas del terrorismo islámico son los mismos musulmanes, y que de los 10 países que más sufren el terrorismo, ocho son musulmanes. Sólo el año pasado 18.668 personas fueron asesinadas en países mayormente islámicos como Afganistán, Irak y Siria.

Rompen una lanza a favor de los refugiados que están emigrando en masa hacia Europa: "Es fácil echarles la culpa, pero debéis comprender que ellos están huyendo de la misma gente que está perpetrando los ataques de París".

Estos cómicos terminan su testimonio con una pequeña broma, para demostrar que los musulmanes son como todo el mundo: "El musulmán medio se frustra cuando falta nutella (nocilla), se enfada cuando pierde al Fifa (un videojuegos), se irrita cuando falta café… y lo único que cortamos en rodajas y asamos es un jugoso filete de ternera".

Recuerdan que el musulmán tiene los mismos sueños, las mismas esperanzas y las mismas ambiciones que todo el mundo. "Y nos vamos a dormir rezando y con la esperanza de levantarse en un mundo mejor para todos".

Sigue @martinalgarra

Mostrar comentarios