Los pasajeros musulmanes de un autobús en Kenia evitan una masacre de cristianos

    • Los guerrillero pidieron a los pasajeros que se separasen por religiones, una orden que incumplieron los musulmanes que viajaban a bordo y que evitó una masacre.

    • Con su negativa ganaron el tiempo suficiente para que llegaran otros vehículos a la zona y los terroristas huyeran.

Al Shabab dice que perdió un hombre e hirió a soldados extranjeros en el asalto
Al Shabab dice que perdió un hombre e hirió a soldados extranjeros en el asalto

Nuevo asalto a un vehículo público en el norte de Kenia. Un autobús que circulaba por el noroeste de Kenia fue atacado este lunes por milicianos de Al Shabab. Al entrar en el vehículo, los guerrilleros pidieron a los pasajeros que se separasen por religiones, una orden que incumplieron los musulmanes que viajaban a bordo y que evitó una masacre.

Aún así, los milicianos mataron a dos personas y otras tres resultaron heridas, aunque el balance podría haber sido mucho peor de no ser por la valentía de los pasajeros musulmanes, que con su negativa ganaron el tiempo suficiente para que llegaran otros vehículos a la zona y los terroristas huyeran.Pasajeros musulmanes evitan masacre de Al Shabab en un autobús en Kenia https://t.co/HQ55ETpG41pic.twitter.com/Rb6qtBJpAt— Cooperativa (@Cooperativa) diciembre 22, 2015

Según explicó el gobernador de Mandera, en el diario local Nation,“los musulmanes e negaron a separase de los no musulmanes y dijeron a los atacantes que mataran a todos los pasajeros o se marcharan. Algunos locales resultaron heridos intentando proteger a los no musulmanes”. Al parcer, según recoge los medios locales, la policía de Kenia ha distribuido fotos de supuestos terroristas que habrían entrado en el país con intención de cometer atentados.

Al Shabab en Somalia,  ISIS en Siria e Irák,  al Nusra, en Siria,  AQMI en el Magreb , Boko Haram en Nigeria.. Son las filiales de una gran marca Al Qaeda. Son los nombres de una amenaza que,  pese a no contar ya con Bin Laden,  sigue inspirándose en su extremismo incluso superándolo. Los nuevos grupos crucifican a los infieles,  secuestran a niñas para que atenta en centros comerciales y persiguen a los cristianos.

Mostrar comentarios