"Los periodistas deben seguir dando testimonio de todo lo que pasa en Centroáfrica"

    • La madre de la fotoperiodista francesa asesinada en Centroáfrica aseguraba a France info que eso era lo que le gustaría a Camille que dijera a los medios.
    • "Ella quería contar lo que viven poblaciones en países como Centroáfrica, donde los medios de comunicación no hablan lo suficiente. Era una niña fuerte", declaraba.

Camille Lepage, fotoperiodista francesa
Camille Lepage, fotoperiodista francesa

Así comenzaba su relato a France info Maryvonne, la madre de Camille Lepage, la fotoperiodista francesa de 26 años asesinada en República Centroafricana (RCA) mientras realizaba un reportaje acompañada de milicias cristianas en el oeste del país.

"Ella quería contar lo que viven poblaciones en países como Centroáfrica, donde los medios de comunicación no hablan lo suficiente. Era una niña fuerte. Le admiraba y le apoyaba. Hace falta que los periodistas continúen dando testimonio e investiguen todo lo que pasa. Es lo que a Camille le gustaría que os dijese."

Camille Lepard es la primera periodista francesa asesinada en RCA desde que las fuerzas francesas llegaran al país en diciembre de 2013. El presidente, François Hollande, aseguró que "probablemente cayó en una emboscada y que se pondrán a disposición todos los medios necesarios para saber las circunstancias del suceso y encontrar a los asesinos de Camille".

"Camille Lepage estaba realizando un trabajo sobre un grupo armado", ha declarado Wilfrid Estève, uno de los responsables del estudio fotográfico Hans Lucas para el que trabajaba Lepage.

El cadáver de Camille Lepage fue encontrado por una patrulla de las fuerzas francesesas al realizar un control sobre un vehículo de la milicia 'anti-Balaka' en la región de Bouar.

Camille Lepage, natural de Angers, se había establecido en Sudán del Sur en julio de 2012, poco después se trasladó a República Centroafricana. Colaboraba con diversos medios franceses como 'Le Monde'

La República Centroafricana sufre una espiral de violencia protagonizada por milicias musulmanas, partidarias del exgrupo rebelde 'Séléka', y cristianas, las denominadas 'anti-Balaka', desde el pasado diciembre.

Mostrar comentarios