Los rebeldes retroceden por bombardeos leales a Gadafi

  • Los milicianos rebeldes han perdido el terreno ganado hacia Sirte, la ciudad natal de Gadafi que ayer dieron por conquistada. Ahora se encuentran de nuevo en Bin Yauad, a 100 kilómetros de este enclave estratégico.
Confusión y combates en el frente en torno a Naufaliya, cerca de Sirte
Confusión y combates en el frente en torno a Naufaliya, cerca de Sirte
Agencias

El portavoz de los rebeldes en Bengasi, Ahmad Jalifa, admite que sus milicianos se han visto obligados a retroceder en su ofensiva sobre Sirte, la ciudad natal de Muamar al Gadafi y enclave estratégico en su conquista de Trípoli.

"Las tropas de Gadafi están en el Valle Rojo y desde allí están bombardeando a los rebeldes que han retrocedido al área de Bin Yauad", ha informado Jalifa en una conferencia de prensa en Bengasi.

Ayer a primera hora del día, los rebeldes habían llegado a asegurar que habían tomado el control de Sirte, una información que más adelante resultó ser falsa. Los enfrentamientos en torno a la ciudad principal de la tribu Gadafa a la que pertenece el dictador libio continuaron durante todo el día hasta que hoy han tenido que alejarse hasta la ciudad de Bin Yauad, a 100 kilómetros de distancia.

Mostrar comentarios