
Los residentes en Texas podrán llevar armas de mano por la calle y mostrarlas según la iniciativa de ley que aprobó el congreso texano con 96 votos a favor y 35 en contra. La ley HB 910 ya había sido aprobadaen marzo por el Senado estatal y será enviada al gobernador Gregg Abbott, quien se ha comprometido a firmarla para su promulgación.
Hasta hace ahora, en el estado de Texas era legal caminar por la calle con las denominadas armas 'largas', como son elAR-15 y AK-47, consideradas armas de guerra, pero estaba prohibido caminar con pistolas o revólveres. Esta ley romperá con esta prohibición tras 125 años de disputas y debates acerca de la necesidad de portar armas pequeñas.
"Estamos viendo un progreso histórico en Texas", esgrimió a 'The Wall Street Journal' Terry Holcomb, director ejecutivo de un grupo de pistoleros. Actualmente, Texas es uno de los seis estados de Estados Unidos, junto con California, Nueva York y Florida, que prohibía llevar armas a los ciudadanos.
Además de la ley HB 910, también se podría permitir llevar armas de fuego en la mayoría de los edificios de la universidades públicas del estado, otra leypromovida por legisladores republicanos para ampliar los derechos a la posesión de armas en Texas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios