Los restos de avión encontrados en las Islas Reunión son "casi seguro" de un Boeing 777

    • Un ministro malayo ha asegurado a medios de comunicación que los restos encontrados este miércoles son "casi seguro" de un Boeing 777.
    • Anteriormente otras fuentes del gobierno malayo habían llamado a la cautela para no crear falsas esperanzas entre los familiares.
El fuselaje hallado en una de las Islas Reunión
El fuselaje hallado en una de las Islas Reunión

Los restos de avión encontrados este miércoles en las islas Reunión son "casi seguro" de un Boeing 777, el mismo tipo que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014, ha asegurado este jueves un viceministro del gobierno malayo. Poco después lo confirmaba el primer ministro del país,Najib Razak.

Este miércoles aparecieron en una de las Islas Reunión restos de un avión que están siendo investigados para comprobar si pertenecen al avión desaparecido. El viceministro de transporte de Malasia aseguró, en palabras recogidas por Reuters, "es casi seguro que el 'flaperon' es de un avión Boeing 777. Nuestro investigador jefe me lo ha dicho". Al ser el vuelo MH370 el único Boeing 777 que se encuentra ahora mismo desaparecido, se confirmaría que este es un trozo del avión accidentado.

El trozo encontrado tiene unos dos metros de largo, y parece ser parte de un ala. Tiene un número de serie que ayudaría a relacionarlo con el tipo de aparato al que pertenece y, según informa The Guardian, tendría encima restos marinos que podrían ayudar a situar dónde habría estado.

El trozo encontrado será trasladado a Toulouse para que los investigadores franceses lo analicen. Los investigadores de Australia, Malasia y Francia se trasladarán ahora a la ciudad francesa.

"Necesitamos verificarlo. Se han encontrado restos y es necesario verificarlos antes de confirmar que pertenecen al MH370. Para ello hemos enviado un equipo y esperamos que puedan identificarlo lo antes posible", ha dicho el ministro de Transportes, Liow Tiong Lai.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado a la cadena CNN que los restos parecen pertenecer a un Boeing 777, el mismo modelo que el del vuelo desaparecido.

Un portavoz de la Fuerza Aérea francesa, Christian Retournat, ha explicado que estos restos fueron localizados este miércoles por la mañana en la costa de Saint André. "Es demasiado pronto para decir si son o no del MH370", ha valorado.

El vuelo de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 después de despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur. A bordo viajaban 239 personas, todas ellas dadas ya por muertas después de que las búsquedas realizadas en los meses posteriores al supuesto accidente resultasen infructuosas.


¿Fin al misterio?

El descubrimiento de este trozo de fuselaje podría, si se confirma que se trata del avión desaparecido, poner fin en parte al gran misterio que rodea la desaparición de este avión de Malaysia Airlines. Aunque los expertos aseguran que es bastante improbable que se encuentre el resto del aparato, que estaría en algún lugar del vasto Océano Índico, el hallazgo demostraría que el avión sufrió algún tipo de accidente.

El 8 de marzo de 2014, un avión de la compañía Malaysia Airlines que realizaba la ruta entre Kuala Lumpur y Pekin, desapareció de los radares. Cuarenta minutos después del inicio del vuelo, el aparato con239 personas a bordo:153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados enTailandiaa un italiano y un austríaco, dejaba de dar muestras de vida. Un suceso, que sumado al hecho de que no se encontraron hasta ahora ningún resto del fuselaje, provocó toda clase de teorías conspiratorias a su alrededor: desde un secuestro, a un suicido de alguno de los pilotos.

Mostrar comentarios