Los supermercados Iceland de UK, pioneros en eliminar envases de plástico

  • El plástico desaparecerá de los embalajes de sus productos para combatir la contaminación que azota a los océanos.
Fotografía de una playa llena de residuos de plástico.
Fotografía de una playa llena de residuos de plástico.
Wikimedia Commons.

Iceland se ha convertido en la primera gran cadena de supermercados en comprometerse a eliminar los embalajes de plástico para todos sus productos propios en el plazo de cinco años, con el fin de terminar de una vez por todas con el “azote” de la contaminación por plástico.

El cambio será total y desde la empresa aseguran que reemplazarán los envases de plástico de los productos por papel en sí, bandejas y bolsas de papel. Todos estos nuevos envases serán reciclables tanto en casa de los clientes como en las instalaciones del supermercado.

Bajo el lema “plastic free” (sin plástico), la cadena continúa su propuesta renovable y ecológica después de eliminar las pajitas de plástico de todos sus establecimientos.

La decisión ha sido aplaudida por los defensores del medio ambiente en Reino Unido, un apoyo que se suma al que recibió la empresa tras realizar un sondeo entre sus clientes: el 80% de los 5.000 que votaron afirmaron que respaldarían a un establecimiento que dejase de lado los plásticos.

“El mundo se ha despertado ante el azote de los plásticos. Un camión lleno está entrando en nuestros océanos cada minuto que pasa causando un enorme daño al medio ambiente marino y a la humanidad, dado que todos dependemos de los océanos para sobrevivir.

La responsabilidad está en el tejado de las empresas de venta como líderes que contribuyen a la contaminación por plástico. Por ello es fundamental llevar a cabo un cambio significativo”, ha explicado Richard Walker, director de Iceland.

El director ejecutivo de Greenpeace Reino Unido, John Salven aseguró, según recoge ‘The Independent’, que el mes pasado una larga lista de directores de empresas de venta al por menor del país realizaron una declaración conjunto para señalar que la única solución contra la contaminación por plástico es “dejar de utilizarlo por completo”. Iceland ha sido la primera en implementar esta medida.

Mostrar comentarios