Los yihadistas planeaban un atentado en Alemania según unas escuchas

    • Los servicios secretos norteamericanos han interceptado unas conversaciones en las que miembros del EI planeaban introducirse en Europa para atentar en Alemania.
    • Fuentes gubernamentales alemanas aseguran que el cabecilla del EI necesita un 11S para reforzar la imagen del califato.
El califa del Estado Islámico realiza su primera aparición pública en la Gran Mezquita de Mosul
El califa del Estado Islámico realiza su primera aparición pública en la Gran Mezquita de Mosul

El Estado Islámico planeaba llevar a cabo un atentado en Alemania según unas escuchas interceptadas por los servicios secretos norteamericanos y que han sido publicadas por el diario alemánBild am Sonntag. Los eventos que se han producido este fin de semana, como la Oktoberfest o el reciente maratón de Berlín están siendo estrictamente vigilados por las fuerzas de seguridad alemanas, puesto que tienen noticias de que los yihadistas preparaban su particular 11-S en territorio germano.

Las escuchas refieren a que los milicianos del Estado Islámico estaban intentando introducir enb Europa a parte de sus terroristas. El modus operandi comenzaba por atravesar la frontera entre Siria y Turquía con pasaportes de refugiados, desde allí sería más fácil llegar hasta Alemania, donde estaban centrados sus objetivos.

Los yihadistas tenían órdenes estrictas de no viajar a través de los aeropuertos internacionales, por los estrictos controles de seguridad y por eso tenían que viajar por carretera en desplazamientos largos, por lo que las autoridades alemanas ya se han puesto manos a la obra, intensificando los controles.

Según confirma en diario El Mundo, que ha consultado a un experto en la Oficina Criminalística de Alemania, el EI necesita alimentarse de mitos para sustentar su imagen de terorismo feroz, por eso los benefactores que les suministran dinero necesitan grandes demostraciones de terror para seguir apoyándoles.

Necesitan un nuevo 11S para alimentar su imagen, sino sus propios líderes se sienten acorralados.

El propio Abu Bakr al Baghdadi sería el primer interesado en mantener esta imagen del terror, según apuntan estas fuentes gubernamentales pues sentiría una gran presión y necesitaría cometer un gran atentado.

En Alemania los servicios de inteligencia estiman que hay cerca de 450 yihadistas originarios de este país combatiendo en las áreas de influencia del Estado Islámico, en Irak y Siria y 150 podrían haber vuelto ya a las fronteras germanas.

Mostrar comentarios