Lula no descarta volver con la presidencia de Rousseff bajo mínimos

    • Lula da Silva ha asegurado este sábado en un acto en Río de Janeiro que si el Partido de los Trabajadores  lo considera necesario, será el candidato en 2018
    • La aprobación del gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff es de 11%, según un sondeo de la encuestadora Datafolha 
Lula asegura que si es necesario, será candidato por el PT a las elecciones presidenciales de 2018
Lula asegura que si es necesario, será candidato por el PT a las elecciones presidenciales de 2018

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha asegurado este sábado en un acto en Río de Janeiro que si el Partido de los Trabajadores (PT) lo considera necesario, será el candidato a la presidencia en las próximas elecciones de 2018.

Estas declaraciones se han hecho, tal y como recoge la Agencia Brasil, durante la fiesta de celebración del 36º aniversario de la fundación del partido que tuvo lugar en Río de Janeiro.

Durante su intervención, Lula ha criticado tanto a la oposición como a la prensa por, según él, intentar golpearlo "con mentiras, con filtraciones y criminalización" a través de noticias sin que haya un juicio.

Así, el expresidente brasileño ha negado ser titular de un tríplex situado en el Edificio Solaris de la localidad de Guarujá, en Sao Paulo, uno de los inmuebles que están siendo investigados por la Justicia como "sospechosos" en el marco de la 'Operación Lava Jato', en la que se investiga la red de sobornos en la petrolera estatal Petrobras. Lula ha explicado que en este caso, el edificio lo compró su amigo Jacó Bittar, con el que llegó a un acuerdo por el que la familia del expresidente podría utilizar el inmueble cuando él dejara la Presidencia.

"Piensan que, con esa persecución, me van a sacar de la lucha. No conocen al PT. Si quieren derrotarme, no lo van a hacer mintiendo", ha criticado. "Tendrán que enfrentarse a mí en las calles, conversando con el pueblo brasileño. Si quieren volver al poder, tendrán que aprender a ser democráticos, a disputar elecciones y a acatar el resultado", ha añadido. "Si quieren, que se preparen para 2018. Afilen sus garras y disputemos democráticamente", ha apostillado.

En su discurso, Lula ha aprovechado para indicar que a pesar de las diferencias entre el PT y el Gobierno de la presidenta, Dilma Rousseff, el partido está a su lado y que él está al frente de un ejército de soldados para defender su mandato.

"Aunque tenga diferencias en alguna cosa, Dilma tiene que tener la certeza de que su lado es este. Ella nos necesita para sobrevivir a los ataques que está sufriendo en el Congreso Nacional por nuestros adversarios", ha asegurado.Rousseff bajo mínimosLa aprobación del gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff es de 11%, según un sondeo de la encuestadora Datafolha difundido este sábado, en el que se resaltó además que 60% quiere el juicio político de la mandataria y 58% pide su renuncia.

El rechazo al Ejecutivo, azotado por severas crisis políticas y económicas, se ubicó en 64%.

El 25% de los entrevistados consideró a su vez regular la gestión del gobierno, según la encuesta divulgada por el diario Folha en su sitio web.

El sondeo coincide con otro divulgado esta semana por la firma MDA a pedido de la Confederación Nacional de Transporte (CNT), en el que la evaluación positiva de la mandataria se ubicó en 11,4%.

Mostrar comentarios