El caso de la 'Madeleine McCann alemana' podría llegar a su fin

  • El caso conmovió a la opinión pública alemana y la policía y el ejército se movilizaron para encontrarla, incluso en otros países. Quince años después, parece que las autoridades están a punto de resolver parte del misterio del caso.
El caso de la 'Madeleine McCann alemana' podría llegar a su fin
El caso de la 'Madeleine McCann alemana' podría llegar a su fin

Peggy Knobloch tenía 9 años cuando el 5 de mayo de 2001 desapareció. Regresaba a su casa después del cole.

Nunca más se supo. El caso conmovió a la opinión pública alemana y la policía y el ejército se movilizaron para encontrarla, incluso en otros países. Quince años después, parece que las autoridades están a punto de resolver parte del misterio del caso: sus restos habrían sido hallados cerca de la casa donde vivía en Thueringen, Bavaria.

La buscaron por Turquía, República Checa, entre otros puntos insólitos, en busca de supuestas pistas falsas que llevaban hasta esos países, lejos de donde la pequeña vivía. Después de su presunto secuestro, no hubo pistas que pudieran orientar a las autoridades en algún sentido. Todas las versiones podían ser ciertas o falsas.El caso podría cerrarse definitivamente si los restos encontrados por un hombre que recogía setas en un bosque de Turingia resultasen ser el cuerpo de la niña. El fiscal bávaro Herbert Potzel ha informado a la BBC que los restos pertenecen "con toda probabilidad" a Peggy Knobloch, aunque "todavía no es 100% seguro". Las pruebas de ADN serán las encargadas de confirmar sus sospechas, según explica el Daily Mail. Los restos se encuentran a unos 14 kilómetros de la casa de la pequeña Peggy, donde también han hallado pertenencias de la niña. Se cree que podría haber sido enterrada en una zona superficial, donde habría sido sacada a la luz por los animales salvajes. Fue en ese momento cuando los huesos fueron encontrados por los caminantes de la zona, que dieron el aviso a la policía.

Mostrar comentarios