Confesó en el juicio

Una madre se va de fiesta durante seis días y su bebé muere sin agua ni comida

La adolescente británica Verphy Kudi dejó su localidad para celebrar su 18 cumpleaños por todo lo alto. Abandonó a su bebé de 20 meses de vida sin agua ni comida. Cuando volvió, la pequeña estaba muerta.

La muerte de Asiah, una bebé abandonada 6 días por su madre adolescente, conmociona a Reino Unido.
La muerte de Asiah, una bebé abandonada 6 días por su madre adolescente, conmociona a Reino Unido.
©[cassinga de Getty Images] a través de Canva.com.

Una adolescente británica ha admitido haber causado la muerte de su hija pequeña de menos de dos años de vida al dejarla sola seis días sin agua ni comida. Verphy Kudi, de 19 años en la actualidad, confesó la semana pasada lo ocurrido en el juicio sobre el caso de la muerte de su hija, según informa 'The Guardian'.

Los hechos tuvieron lugar en 2019. Asiah, hija de Verphy de solo 20 meses de vida, murió en su domicilio de Sussex en diciembre de ese año después de que Verphy la abandonase para celebrar su cumpleaños.

En las grabaciones de las cámaras CCTV se puede ver cómo Verphy dejaba su casa el día anterior a su aniversario. Se desplazó para festejar su 18º cumpleaños a Londres, Coventry y Solihull durante seis días.

En ese tiempo, Asiah se quedó sola sin comida ni agua. La autopsia desveló que la pequeña había muerto de hambre, se había deshidratado por no beber agua y había desarrollado fiebre. La causa de la muerte fue denominada como negligente.

Cuando volvió a casa, su bebé ya estaba muerta

El 11 de diciembre de 2019, Verphy volvió a su domicilio tras seis días de fiesta. Cuando llegó se encontró a Asiah inerte. No respondía y por eso llamó a los servicios de emergencia. Inmediatamente, fue trasladada al hospital para niños Royal Alexandra pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida: nada más llegar confirmaron su muerte.

Unos días más tarde, responsables del bloque de viviendas sociales en el que vivían Verphy y su hija llamaron a la policía tras revisar las grabaciones de las cámaras CCTV. En ellas se podía ver a Verphy dejando la vivienda el 5 de diciembre sin regresar hasta el día 11.

A continuación, los investigadores de la policía recogieron información que les llevó a concluir que Verphy había estado presente en varias fiestas en Londres, Coventry y Solihull antes de volver a Brighton.

Tras confesar lo sucedido, Verphy espera la sentencia del juez prevista para el 28 de mayo, aunque podría retrasarse más tiempo, tal y como le advirtieron.

Mostrar comentarios