Derrumbamiento

Una madre muere abrazada a su bebé tras caer la familia por un acantilado

Se encontraban en la playa de Pipa en Brasil cuando un derrumbamiento propició su caída mortal. La pequeña fue encontrada con vida entre las piedras pero falleció minutos después. 

Imagen de la playa Pipas en Brasil
Imagen de la playa Pipas en Brasil.
Google Maps

Una familia ha fallecido tras un fatal derrumbamiento en un conocido acantilado de la playa Pipa (Brasil). En la memoria de todos, el que se conoció hace unos días en la isla de La Gomera en España, donde no hubo víctimas. En el caso de Brasil tres personas fueron encontradas entre los escombros. El cuerpo de la mujer se encontró abrazada a su bebé en un intento de salvarle de la mortal caída. Cuando ambas fueron encontradas la pequeña aún continuaba con vida, falleciendo momentos después. También fue encontrado el cuerpo del perro de la familia.

Fue un médico que estaba en la zona el que intentó reanimar al bebé, pero poco pudo hacer para salvarle la vida después de la caída en medio del derrumbe, según recoge el diario Estado de Minas. En el momento del derrumbe Hugo (32 años), Stella (33 años) y Sol /7 meses) estaban sentados cerca del acantilado como otras tantas personas que acuden hasta ese punto para disfrutar de las vistas. 

Rápidamente las personas que se encontraban abajo intentaron socorrer a la familia. "Primero encontramos al padre y luego encontramos a la madre", puntualizan los testigos a la prensa brasileña, que también señala que la erosión que propicia el mar en los acantilados es una de las principales causas de los desprendimientos. El secretario de comunicación del municipio, Fabio Pinheiro, llegó a declarar que la pareja habría sido avisada previamente de los riesgos de este tipo de accidentes que podía haber en la zona. 

En España este fin de semana un dispositivo de emergencia trabaja en la localización de posibles víctimas tras el desprendimiento de grandes dimensiones que se había producido en una pista de acceso a la playa de Argaga, en el municipio de Vallehermoso en la isla de La Gomera. 

Mostrar comentarios