Maduro anuncia una orden de arresto por conjura contra grupo liderado por Guaidó

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
Europa Press

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que se ha activado una orden de arresto contra todos los involucrados en una operación terrorista, que calificó como "conjura sangrienta", desvelada el pasado viernes y que dijo que está liderada por los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López.

"En viernes en la tarde noche se activaron las órdenes judiciales y de la Fiscalía para capturar a los involucrados en esta conjura sangrienta", dijo Maduro al intervenir en un acto en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por chavistas, en la que señaló directamente a López y su "subordinado" Guaidó a los que acusó de encabezrla.

El Gobierno de Venezuela ha acusado este sábado a Voluntad Popular de preparar para este domingo un asalto armado contra dos unidades militares situadas en el estado de Sucre. Las autoridades acusan a los opositores intentar "tomar con armas el cuartel general Mariscal Sucre y el Comando Zonal de la Guardia Nacional Bolivariana número 53 en el estado de Sucre".

Los oficiales sostienen que la intención era producir "un baño de sangre", y ha especificado que las armas iban a ser provistas "por dos diputados suplentes del grupo terrorista Voluntad Popular".

El ministro ha afirmado que la operación estaba encabezada por los diputados opositores Yanet Fermín, Fernando Orozco, Lester Toleto y Josnar Baduel. Además ha mencionado a dos funcionarios de la Policía del estado de Sucre, Sixto Salamanca y José Miguel Yéguez. En este sentido, ha agregado que ya se ha detenido a un "grupo de cabecillas de la acción terrorista" y se encuentran en busca "de algunos otros".

Mostrar comentarios