Maduro condena atentado en Volgogrado y expresa su solidaridad a Putin

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy su solidaridad con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y condenó los dos atentados perpetrados ayer y hoy en la ciudad de Volgogrado, que han causado más de una treintena de muertos.

Caracas, 30 dic.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy su solidaridad con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y condenó los dos atentados perpetrados ayer y hoy en la ciudad de Volgogrado, que han causado más de una treintena de muertos.

"Nuestra solidaridad con el pueblo de la Federación Rusa, con el presidente Vladimir Putin, que está pasando por un momento muy difícil en Volgogrado", señaló Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.

El mandatario venezolano subrayó que desde el punto de vista "moral" y "político" le ofrece su respaldo al presidente Putin y al pueblo de Rusia, deseando que "más temprano que tarde sean capturados los responsables".

Maduro exhortó al cese del terrorismo como manera de expresión y como "forma de ataque contra los pueblos del mundo", empleando como símil las "circunstancias muy difíciles" sucedidas en Libia y Siria.

Sostuvo que todo el proceso de invasión a Libia, aunado al asesinato de Muamar el Gadafi, derivó no solamente en la "desestabilización y la división" de ese país, sino que ahora es "tierra de nadie o tierra terrorista".

"Este año el pueblo sirio ha enfrentado circunstancias muy difíciles, por grupos terroristas de la misma características que hoy atacan al pueblo ruso, grupos fanatizados", apuntó.

Agregó que gracias al "esfuerzo mundial" y al liderazgo del presidente Putin se "detuvo el bombardeo, el ataque y la guerra contra el pueblo sirio".

"Si hoy por hoy estuviéramos lamentando una guerra contra Siria, estuviera desatado el terrorismo y la violencia aún más en todo Medio Oriente y se estuviera extendiendo hacia otros campos de Europa oriental y de Europa occidental, y quién sabe a dónde más", señaló.

Todo apunta a que los atentados suicidas llevado a cabo en las últimas 24 horas en la emblemática ciudad de Volgogrado, la antigua Stalingrado, fueron perpetrados por radicales islamistas.

Por ahora, las autoridades rusas, de momento, se han abstenido de señalar a los culpables de los atentados, aunque lo que sí está claro es que ambos ataques suicidas, el del domingo, en la estación de tren y con 17 víctimas mortales, y el posterior en un trolebús, que dejó 15 fallecidos, están vinculados entre sí.

Mostrar comentarios