Denuncia ataques "terroristas"

Maduro despliega su artillería en lugares estratégicos para defenderse de EEUU

  • El presidente venezolano asegura que tiene que proteger a su país de los ataques financiados Estados Unidos y de Colombia.
Nicolás Maduro. / EP
Nicolás Maduro. / EP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado este viernes la movilización de artillería en lugares "estratégicos" del país para "preservar la paz ante amenazas terroristas" y ante la existencia de grupos "financiados desde Colombia y Estados Unidos". "Denuncio la existencia de grupos financiados desde Colombia y Estados Unidos que pretenden atentar contra la estabilidad de la patria, con acciones violentas. Por ello, ordené la movilización de piezas de artillería a lugares estratégicos. ¡Es mi deber proteger la paz de nuestro pueblo!", ha expresado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Según ha precisado, se están preparando acciones "armadas y violentas contra la paz en Venezuela". "Sé lo que estoy diciendo", ha incidido Maduro. El presidente venezolano ha subrayado que se trata de grupos que quieren aprovechar la cuarentena por la pandemia del coronavirus para perpetrar "acciones terroristas y golpistas", según informa la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

Estados Unidos ha propuesto una "transición democrática" en Venezuela con la creación de un gobierno interino sin el actual mandatario, ni con el autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, para celebrar elecciones presidenciales "libres".

No obstante, el país norteamericano aclaró que ambos pueden presentarse a los comicios.Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lanzamiento, junto a otros 22 países, de una operación contra el narcotráfico en el mar Caribe y en el océano Pacífico, después de presentar cargos penales contra Maduro por narcotráfico.

Por otra parte, el Gobierno de Venezuela ha aplaudido este viernes la reacción de México a la propuesta que lanzó Estados Unidos para una "transición democrática" en el país caribeño, y la ha calificado de "lección de apego y respeto al Derecho Internacional". "Saludamos la digna posición de México ante las acciones intervencionistas contra nuestro país. El Gobierno mexicano da otra lección de apego y respeto al Derecho Internacional, a su constitución política y a la soberanía del pueblo venezolano", ha expresado el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter y recoge Ep.

Previamente, México ha reiterado su "apego al principio constitucional de no intervención y autodeterminación de los pueblos". "Los asuntos de los venezolanos corresponde resolverlos únicamente a ellos", ha indicado el Ministerio de Exteriores mexicano en la citada red social.

Mostrar comentarios