Maduro gastó 212.000 dólares en 'shows televisivos' favorables a su gobierno

    • El partido opositor Primero Justicia ha denunciado este martes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya gastado unos 212.000 dólares en "shows televisivos" favorables al Gobierno.
    • El presidente venezolano ha anunciado a través de uno de estos programas que "libera" a varios de sus ministros para que puedan hacer campaña.
El Gobierno subraya a Venezuela que su defensa de los DDHH no depende de amenazas ni coacciones
El Gobierno subraya a Venezuela que su defensa de los DDHH no depende de amenazas ni coacciones

El partido opositor Primero Justicia ha denunciado este martes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya gastado más de 41 millones de bolívares --unos 212.000 dólares-- en "shows televisivos" y otras emisiones especiales favorables al Gobierno, de acuerdo con los datos facilitados en la Memoria y Cuenta de 2014 del Ministerio de Información.

"Si lo llevamos al precio del SIMADI (Sistema Marginal de Divisas), fueron más de 212.000 dólares", ha criticado el concejal metropolitano Máximo Sánchez, miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, quien ha añadido que con ese dinero "el Gobierno podría haber comprado, por ejemplo, más de dos millones de paquetes de harina de maíz o haber mejorado la dotación policial".

En este sentido, ha acusado a Maduro de "malgastar el dinero de los venezolanos" y ha tildado de "indignante" este tipo de gastos cuando mucha gente "pasa penurias para poder adquirir los productos de la cesta básica". Así, a través de un comunicado, ha aludido a la "grave escasez", que achaca a las "políticas fracasadas" del Gobierno de Maduro.

"Desde Primero Justicia proponemos que el Gobierno deje de meter la mano en el bolsillo del venezolano con medidas que van en detrimento del sueldo del trabajador y se amarre el cinturón, que deje sus 'shows' televisivos en los que se gastan recursos que pueden ser usados en combatir la escasez o la inseguridad", ha sentenciado, tal y como ha informado el diario 'El Universal'.Maduro 'libera' a sus ministros para las elecciones parlamentarias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles varios cambios en su gabinete ministerial, entre los que destaca la entrada de Desireé Santos Amaral como nueva ministra de Comunicación, con el objetivo de "liberar" a los futuros candidatos a las elecciones parlamentarias, que tendrán lugar este año en el país sudamericano.

"He decidido liberar de sus cargos a ciertos ministros que han sido postulados por las bases delPartido Socialista Unido de Venezuela(PSUV), para que se incorporen a las comunidades y se unan a las campañas como precandidatos a las elecciones parlamentarias de este año", ha explicado el presidente venezolano.

Así, durante la emisión de su programa semanal 'Contacto con Maduro', ha anunciado la designación dePedro Infantecomo nuevo ministro para la Juventud y el Deporte; de Gladys Requena como ministra para la Mujer; y de Desireé Santos Amaral como nueva ministra de Comunicación e Información.

De esta forma, son "liberados", en ese mismo orden, Antonio 'Potro' Álvarez, Andreina Tarazón y Jacqueline Farías, que se incorporan como aspirantes a diputados a laAsamblea Nacional(AN) --en el caso de superar los comicios internos del PSUV--, tal y como ha explicado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"He recibido la petición, de ellos expresamente, de que se quieren incorporar con las bases en la calle y yo decidí a partir de hoy comenzar a liberar a ministros, ministras, diputados, diputadas, viceministros, viceministras, dirigentes delgobiernoque han sido postulados por las bases, por su liderazgo concreto", ha sentenciado Maduro.

Mostrar comentarios