En Italia

Un magnate ucraniano compra por 10 millones la espectacular isla Gallinara

Se encuentra a 1,5 km de la costa, entre Alassio y Albenga. En la Edad Media fue un refugio para religiosos y papas

La espectacular isla Gallinara
La espectacular isla Gallinara
Nino Carè | Pixabay

Un magnate ucraniano, Olexandr Boguslayev, acaba de convertirse en el dueño de la espectacular isla Gallinara, en Italia, tras desembolsar más de 10 millones de euros. Se trata de una reserva natural rica en historia, a 1,5 kilómetros de la costa entre Albenga y Alassio, que perteneció a la Iglesia durante siglos y en los últimos 150 años ha estado en manos de ricos banqueros e industriales. 

Así lo ha desvelado el diario Corriere della Sera, que señala que Boguslayev, heredero de un industrial importante en Ucrania, ha realizado la adquisición a través de una firma registrada en Mónaco. Olexandr Boguslayev , de 42 años, reside hoy día en el lujoso Principado, pero con ciudadanía de la isla caribeña de Granada. 

Para hacerse único propietario de esta joya italiana, el millonario ha convencido a los nueve grupos familiares que han sido sus dueños los últimos 40 años. Inaccesible para los turistas, la isla de Gallinara estuvo siglos bajo la protección directa del Vaticano y se convirtió en la sede de una abadía benedictina muy poderosa que entre los siglos VIII y XIV tuvo posesiones hasta Cataluña y Provenza. 

La isla, una vez habitada por gallinas salvajes, fue entregada para su uso a los obispos de Albenga, el territorio municipal al que pertenece hoy. Y ese fue su estatus hasta mediados del siglo XIX, cuando se "privatizó".

Mostrar comentarios