Maleducados, impuntuales y gritones, así son los españoles según 'The Times'

  • "Ser español implica entrar en un bar, besar y abrazar a completos desconocidos, gritar 'oiga' al camarero", señalan en el artículo. 
Times
Times

El diario 'The Times' ha publicado un artículo en el que enseña a los ciudadanos británicos a comportarse como españoles. "Aprender el idioma es solo el primer paso. Conseguir un bronceado y saber distinguir las 'tapas' de los 'pintxos' son el segundo y tercer paso, pero todavía te queda un largo camino antes de que puedas pasar a ser algo más que un guiri. Aunque hay algunos atajos", dice el periodista Chris Haslam en el artículo.

El redactor recomienda a los lectores “olvidarse de las nociones anglosajonas de educación, discreción y decoro" porque pare este periodista “ser español implica entrar en un bar, besar y abrazar a completos desconocidos, gritar 'oiga' al camarero y arrojar cualquier cosa que no puedas comer o beber al suelo”.

El artículo ha sido muy criticado en las redes sociales debido a los tópicos que se inventan sobre los españoles, además de los consejos que dan a todos aquellos que quieren visitar nuestro país. “Tienes que aprender a comer. Empezar el día desayunando una tostada de sobrasada y un cortado, y no pedir mantequilla. Este es el país del aceite de oliva. Deja cualquier cosa que estés haciendo a las once de la mañana y tomate una cerveza y un bocadillo. Eso te debería bastar hasta la hora de comer, a las 14 horas. Vas a tomarte un menú del día de tres platos, y te llevará entre dos y tres horas. Luego échate una siesta”, sentencia.

Sobre la cena destacan: “La hora de cenar es a las diez de la noche. Empieza con una cerveza o un vino tinto helado, porque los cócteles son para después de cenar, y asegúrate de comerte todo lo que pides. No te pases con las propinas, estate indeciso sobre los toros y, finalmente, lleva siempre tu teléfono al cuarto de baño. Esto es para: A: Para revisar los mensajes de tu amante. B: Porque todos los sensores de luz de los baños de la Península Ibérica se apagan a los cuatro segundos”.

Mostrar comentarios