Mamoudou Gassama, el héroe que escaló un edificio para salvar la vida de un niño

  • Este inmigrante sin papeles de Malí arriesgó su vida en París por la del pequeño. Anne Hidalgo, la alcaldesa de la ciudad, se lo ha agradecido. 
Fotografía de Mamoudou Gassama, el héroe inmigrante de París.
Fotografía de Mamoudou Gassama, el héroe inmigrante de París.
Facebook.

No se habla de otra persona ni en París ni en Francia. En el fin de semana en el que Zinédine Zidane, uno de los personajes más importantes del país galo conseguía su tercera Champions como entrenador en el Real Madrid, el inmigrante maliense Mamoudou Gassama se hizo célebre por un acto heroico: escaló la fachada de un edificio para salvar a un niño que se encontraba colgando de una terraza de un cuarto piso.

Varios vídeos recopilados por los testigos que se encontraban en la zona muestran cómo un joven de 22 años asciende por la fachada del inmueble hasta el lugar en el que se encuentra el menor, al que coge de un brazo para poner a salvo.

Las imágenes compartidas en las redes sociales corrieron como la pólvora hasta convertirse en la noticia del domingo. La reacción de Mamoudou ha sido muy aplaudida e incluso la alcaldesa de París Anne Hidalgo se lo ha agradecido en Twitter.

 "Felicidades a Mamoudou Gassama por su acto de valentía, que ha salvado la vida de un niño", ha indicado Hidalgo en su cuenta de Twitter tras hablar con él por teléfono para alabar su labor.

Hidalgo ha señalado que Gassama había llegado de Malí tan sólo unos meses antes y que su deseo era permanecer en Francia.

"Su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y la ciudad de París hará lo posible para apoyar su deseo de continuar en el país", ha manifestado la edil. Gassama, por su parte, ha aseverado que lo hizo "porque era un niño" y ha dado "gracias a dios por poder salvarlo", según ha recogido el diario local 'Le Parisien'.

[Te interesa leerLa familia del niño rescatado en París: "Gracias a Mamoudou, es un héroe"]

Una proeza que vale la nacionalidad

El presidente de Francia Emannuel Macron ha querido recibir en persona a Mamoudou y durante la charla le ha comentado la mejor noticia posible: el maliense obtendrá la nacionalidad francesa y se unirá al cuerpo de bomberos.

Un premio merecido para un joven que asegura en su perfil de Twitter que "no fue un gesto heroico".

“Gracias a todos por vuestros mensajes de reconocimiento. Estoy muy conmovido por todos, pero no se trata de un gesto heroico, es normal reaccionar así sobre todo cuando nos sentimos en la medida de hacerlo", asegura.

Mostrar comentarios