
No se habla de otra persona ni en París ni en Francia. En el fin de semana en el que Zinédine Zidane, uno de los personajes más importantes del país galo conseguía su tercera Champions como entrenador en el Real Madrid, el inmigrante maliense Mamoudou Gassama se hizo célebre por un acto heroico: escaló la fachada de un edificio para salvar a un niño que se encontraba colgando de una terraza de un cuarto piso.
Varios vídeos recopilados por los testigos que se encontraban en la zona muestran cómo un joven de 22 años asciende por la fachada del inmueble hasta el lugar en el que se encuentra el menor, al que coge de un brazo para poner a salvo.
#Paris🇫🇷 #MamoudouGassama,22 años,un sin-papeles de #Mali🇲🇱, no dudó un segundo,escaló 4 pisos de un edificio en la calle #MarxDormoy,para salvar a un niño
— borisvian1 (@shababaty) 27 de mayo de 2018
Ambos terminaron en estado de shock,el niño con una uña rota, su salvador, con rasguños pic.twitter.com/MjjLi0i8My
Las imágenes compartidas en las redes sociales corrieron como la pólvora hasta convertirse en la noticia del domingo. La reacción de Mamoudou ha sido muy aplaudida e incluso la alcaldesa de París Anne Hidalgo se lo ha agradecido en Twitter.
"Felicidades a Mamoudou Gassama por su acto de valentía, que ha salvado la vida de un niño", ha indicado Hidalgo en su cuenta de Twitter tras hablar con él por teléfono para alabar su labor.
Il m'a expliqué être arrivé du Mali il y a quelques mois en rêvant de construire sa vie ici. Je lui ai répondu que son geste héroïque est un exemple pour tous les citoyens et que la Ville de Paris aura évidemment à coeur de le soutenir dans ses démarches pour s'établir en France.
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) 27 de mayo de 2018
Hidalgo ha señalado que Gassama había llegado de Malí tan sólo unos meses antes y que su deseo era permanecer en Francia.
"Su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y la ciudad de París hará lo posible para apoyar su deseo de continuar en el país", ha manifestado la edil. Gassama, por su parte, ha aseverado que lo hizo "porque era un niño" y ha dado "gracias a dios por poder salvarlo", según ha recogido el diario local 'Le Parisien'.
[Te interesa leer: La familia del niño rescatado en París: "Gracias a Mamoudou, es un héroe"]
Una proeza que vale la nacionalidad
El presidente de Francia Emannuel Macron ha querido recibir en persona a Mamoudou y durante la charla le ha comentado la mejor noticia posible: el maliense obtendrá la nacionalidad francesa y se unirá al cuerpo de bomberos.
Un premio merecido para un joven que asegura en su perfil de Twitter que "no fue un gesto heroico".
“Gracias a todos por vuestros mensajes de reconocimiento. Estoy muy conmovido por todos, pero no se trata de un gesto heroico, es normal reaccionar así sobre todo cuando nos sentimos en la medida de hacerlo", asegura.
Merci à tous pour vos messages de reconnaissance, je suis particulièrement touché par tout ça. Mais ce geste n’est pas héroïque, il est normal de réagir ainsi surtout quand on se sens en mesure de le faire. 🙏🏽
— Mamoudou Gassama (@MamoudouGassam4) 28 de mayo de 2018
Il m'a expliqué être arrivé du Mali il y a quelques mois en rêvant de construire sa vie ici. Je lui ai répondu que son geste héroïque est un exemple pour tous les citoyens et que la Ville de Paris aura évidemment à coeur de le soutenir dans ses démarches pour s'établir en France.
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) 27 de mayo de 2018
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios