La ciudad de Manila impone el toque de queda a menores para que no se droguen

  • Desde el Ayuntamiento de la capital filipina defiende la medida para que los menores no "deambulen por las calles inhalando solventes".
El alcalde la Manila, Isko Moreno Domagoso, con la vicealcaldesa
El alcalde la Manila, Isko Moreno Domagoso, con la vicealcaldesa

Los menores de edad no podrán salir a la calle en Manila, la capital de Filipinas, en horas nocturnas, según una orden emitida este lunes por el alcalde de la localidad, Isko Moreno, que busca combatir así el consumo de inhalantes y drogas solventes.

"ALERTA: El toque de queda en la capital de la nación para menores de 10:00 de la noche a 4:00 de la mañana finalmente se pondrá EN PLENO VIGOR a partir de hoy", ha indicado la Oficina de Información Pública de Manila en su cuenta de Twitter.

placeholder

Los padres de aquellos menores que infrinjan esta prohibición se expondrán a multas de entre 2.000 y 5.000 pesos (de 40 a 95 dólares aproximadamente) y a penas de hasta seis meses de prisión.

Durante una reciente redada puesta en marcha por el propio alcalde, se hallaron una veintena de adolescentes que consumían inhalantes en las calles de Manila.

Ya el pasado mes de junio Moreno advirtió a los padres que dejan a sus hijos "vagando por las calles e inhalando solventes" que encontraría una manera de hacerles responder por su negligencia.

Mostrar comentarios