Mayor porcentaje en China

El mapa del coronavirus: casi 80.000 infectados y más de 2.000 muertos

El número de casos de coronavirus en Italia rebasa ya el centenar
El número de casos de coronavirus en Italia rebasa ya el centenar
Europa Press

El brote del coronavirus registra, hoy por hoy, casi 80.000 contagiados y más de 2.000 muertos. El mayor porcentaje de esos casos es en China, epicentro del brote, y los fallecidos son, en gran mayoría, personas mayores con otras patologías y cuadro clínicos complicados. 

La emergencia sanitaria -así lo ha llamado la OMS, pues todavía no se le considera una pandemia- ha cruzado fronteras. En los últimos días, el número de contagiados en Corea del Sur, Irán e Italia ha crecido de forma abrupta. 

Todo esto sucede, mientras virólogos, científicos y el resto del personal sanitario trabaja a contrarreloj para encontrar una vacuna o, en definitiva, la forma de luchar contra esta gripe. 

El mapa, en directo 

Según el estudio preliminar publicado por 'The Lancet' la semana pasada sobre los primeros 99 infectados por el coronavirus en Wuhan, absolutamente todos tenían neumonía al llegar al hospital, pero con síntomas extremadamente graves: sus pulmones estaban inflamados y los alveolos se les llenaban de agua. De esos 99 casos confirmados, 82 presentaban fiebre; 81, tos; 31, dificultad para respirar; 11, dolor muscular; nueve, confusión; ocho, dolor de cabeza; y cinco, dolor de garganta.

Mostrar comentarios