Margallo tiene más 'feeling' con Kerry que con Montoro

    • José Manuel García-Margallo ha arrancado la semana con humor y acompañado por el jefe de la diplomacia estadounidense con quien ha intentado dejar atrás las diferencias conel ministro de Hacienda, Cristobal Montoro al que llamó'arrogante intelectual'.
    • Ambos mandatarios compartieron risas, gestos y mostraron una gran sintonía, la que le falta al titular de exteriores con el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó pasadas las seis de la tarde de este domingo a España, donde se encuentra de visita oficial de dos días que comenzó con una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Durante el encuentro, Margallo regaló a Kerry una guitarra española, con la que ha posado como un artista. Ambos mandatarios compartieron risas, gestos y mostraron una gran sintonía, la que le falta al titular de exteriores con el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro al que llamó'arrogante intelectual'.

En una entrevista en El Español, Margalló aseguró que Montoro y él son 'dos especies de animales distintos' que no se llevan 'ni bien ni mal, como el vecino del cuarto de mi casa'. Sin embargo, con el secretario de Estado, John Kerry, el ministro Margallo parece sentirse como pez en el agua a tenor de las imágenes difundidas por la Embajada de EEUU donde aparecen ambos mandatarios sonrientes en torno al calor de la música de una guitarra española.

El jefe de la diplomacia estadounidense se atrevió con unos acordes antes de subrayar que 'es un regalo precioso'. En ese momento, el ministro español le ha preguntado si 'desearía cantar', ante lo que el secretario de Estado estadounidense ha respondido 'no', entre risas. La canción era '20 años no son nada', pero claro, como bien dijo Margallo, 50 años ya son algo, que es lo que se ha tardado en solucionar 'lo de Palomares'.

Poco después, Kerry ha regalado a García-Margallo un reloj de sobremesa que, según las palabras del secretario de estado de EEUU es una 'pieza especial' que posee 'poca gente en el mundo', entre ellos lo tuvo el presidente John Fitzgerald Kennedy. A lo que el titular de exteriores ha contestado 'es fantástico'.

Margallo vuelve a sonreír. La visita del responsable del secretario de Estado es un motivo de orgullo que se produce pocas semanas antes de la celebración de las elecciones generales y sonríe porque la visita también coincide con la Presidencia del Cosejo de Seguridad de Naciones Unidas, del que forma parte como miembro no permanente durante el bienio 2015-2016. La foto con Kerry es un impulso para la credibilidad exterior de España.

Se trata de la primer visita del jefe de la diplomacia estadounidense a España desde que relevó a Hillary Clinton como jefe de la diplomacia estadounidense en febrero de 2013. Estaba prevista para el mes de junio, pero un accidente de bicicleta en Francia, le obligo a cancelar la visita. En un ambiente disentido y relajado, Margallo vuelve a sonreir y muestra más feeling que con su compañero de equipo, Montoro.

Mostrar comentarios