Un político británico agarra del cuello a una activista para desalojarla de una cena

  • Un vídeo muestra cómo Mark Field, secretario de Estado de Exteriores para Asia y Pacífico, impide por la fuerza que la mujer lleve a cabo su protesta.
Momento en el que Mark Field agarra a la activista
Momento en el que Mark Field agarra a la activista
Itv News

En las últimas horas ha salido a la luz un vídeo que muestra cómo Mark Field, secretario de Estado británico de Exteriores para Asia y Pacífico, impide por la fuerza que una activista por el cambio climático lleve a cabo su protesta durante una cena. Las imágenes muestran cómo el político espera a que la mujer pase por su lado para empujarla violentamente hacia la pared. Una vez la arrincona, la agarra del cuello y después del cuerpo para proceder a expulsarla de la sala.

El vídeo ha causado indignación en Reino Unido por la violencia empleada por Field para aplacar a una mujer que iba andando sin suponer una aparente amenaza para nadie hasta que fue interceptada por el político. De hecho, ya se ha iniciado un movimiento para exigir su dimisión, tal y como señala 'The Guardian'. El incidente se produjo en una sala de conferencias de la Mansion House de Londres (el edificio del ayuntamiento), donde se estaba llevando a cabo un discurso en esos momentos.

La activista formaba parte de un grupo de mujeres de Greenpeace que pretendían boicotear el acto. Tras el incidente, Field se disculpó por sus formas a la hora de desalojar a la mujer de la cena. En una entrevista en televisión, el secretario de Estado explicaba poco después que actuó instintivamente cuando las activistas irrumpieron en el banquete mientras se estaba llevando a cabo un discurso.

"Se produjo una brecha de seguridad importante durante la cena a la que asistí anoche cuando una gran cantidad de manifestantes irrumpieron repentinamente y ruidosamente en la Mansion House. En medio de la confusión, muchos invitados se sintieron comprensiblemente amenazados y, cuando una manifestante pasó junto a mi mesa, reaccioné instintivamente", explicaba Field. "No había personal de seguridad presente y, por una fracción de segundo, realmente me preocupé porque [la mujer] pudiera haber estado armada", añadía.

"Como resultado, agarré firmemente a la intrusa para sacarla de la sala lo más rápidamente posible. Lamento profundamente este episodio y pido disculpas sin reservas a la mujer por agarrarla, pero en el clima actual sentí la necesidad de actuar de manera decisiva para eliminar esa amenaza para los presentes", comentaba. En la sala, tras la acción instintiva de Field, los asistentes a la cena se dividieron entre quienes le aplaudieron y quienes estaban completamente consternados.

Mostrar comentarios