Marruecos desmantela una célula del 'EI' que quería atentar en el país

  • El Ministerio de Interior del país alauí ha informado a través de un comunicado de que han sido tres los detenidos en la ciudad de Nador, próxima a Melilla. 

    Marruecos ha desmantelado más de 150 células terroristas desde el año 2002, entre las que se incluyen grupos vinculados a grupos armados extremistas presentes en Siria e Irak. 

Marruecos desmantela una célula vinculada al 'EI' que pretendía atentar en el país
Marruecos desmantela una célula vinculada al 'EI' que pretendía atentar en el país
P.Z.

Marruecos ha desmantelado este viernes una nueva célula terrorista vinculada al grupo terrorista Estado Islámico, el cual estaba planificando atentar en el país alauí. 

El Ministerio de Interior marroquí informaba a través de un comunicado de que las tres personas que forma la célula fueron arrestadas en Nador, ciudad que se encuentra a 15 kilómetros de Melilla. Según informa la Agencia Efe, las investigaciones demostraron que los integrantes de esta célula "recibieron instrucciones de los dirigentes del Estado Islámico para crear un emirato en el norte del país, el cual estará encargado de planificar una serie de atentados suicidas con coches bomba contra instituciones sensibles". 

En el comunicado se señala además que los arrestados realizaron un proceso de detección y registro de lugares sensibles en Nador como posibles blancos para llevar a cabo sus "proyectos terroristas". Otra célula desmantelada hace un mes

El pasado día 8 Marruecos también anunciaba el desmantelamiento de una célula en la localidad de Smara y las regiones de Belfaa y Alt Amira. Al parecer, uno de los miembros de la célula "iba a confeccionar una bomba artesanal con la ayuda de una olla a presión para perpetrar una operación terrorista contra un lugar público de gran afluencia". Cientos de combatientes de Marruecos y otros países del Magreb como Túnez o Argelia se han unido a las milicias islamistas que luchan en Siria. Algunos de ellos han amenazado con volver y crear nuevos grupos yihadistas en sus ciudades de origen.Marruecos ha anunciado el desmantelamiento de más de 150 células terroristas desde 2002, entre las que se incluyen grupos vinculados a varios grupos armados extremistas presentes en Siria e Irak.

Mostrar comentarios