12.000 entradas en mayo

Marruecos refuerza el Tarajal e instala más concertinas para dificultar el paso

El vallado con concertinas se extiende hasta la misma línea de playa por donde a mediados del pasado mes de mayo entraron andando miles de personas que posteriormente consiguieron acceder hasta Ceuta.

Frontera Tarajal
Marruecos refuerza el Tarajal e instala más concertinas para dificultar el paso.
Europa Press

Las autoridades de Marruecos han reforzado en los últimos días el lado que conecta su zona de costa con la playa del Tarajal, por donde los pasados días 17 y 18 de mayo accedieron a Ceuta unas 12.000 personas. Según han informado a Efe fuentes policiales y ha podido comprobar Efe, la Gendarmería marroquí ha procedido a reforzar su lado del espigón fronterizo con la instalación de nuevas concertinas.

Estos nuevos elementos tienen como objetivo fundamental dificultar el acceso a la zona por parte de los marroquíes que intenten acceder a nado a Ceuta o bien a través del espigón fronterizo del Tarajal. Marruecos ha instalado este refuerzo en las inmediaciones de la zona conocida como "tierra de nadie", un espacio situado entre la frontera española y la marroquí. El vallado con concertinas se extiende hasta la misma línea de playa por donde a mediados del pasado mes de mayo entraron andando miles de personas que posteriormente consiguieron acceder hasta Ceuta.

En el otro lado de la frontera, en Ceuta, más de 2.100 inmigrantes marroquíes han precisado de asistencia sanitaria tras las avalanchas masivas de los días 17 y 18 de mayo que provocaron la entrada en la ciudad de unas 12.000 personas, según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). El INGESA ha confirmado que desde la mañana de ayer hasta esta mañana ha atendido a 36 personas más de Marruecos tanto en el Hospital Universitario como en el servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061, lo que eleva la cifra total de atendidos a 2.132 inmigrantes.

De estas personas atendidas, 18 han recibido asistencia en el Hospital Universitario y 18 en Atención Primaria, seis de ellas en el servicio de emergencias 061. En el Hospital Universitario permanecen ingresadas seis personas por diferentes patologías, una menos que en la jornada de ayer. Todas ellos entraron ilegalmente en Ceuta en las jornadas del 17 y 18 de mayo y la mayoría se encuentra viviendo en las calles, donde el Gobierno ceutí calcula que todavía hay unas 3.000 personas.

Mostrar comentarios