Más de 190 ciclistas de ocho países disputarán la segunda carrera de Colombia

  • Ciento noventa y tres ciclistas de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, República Dominicana y Venezuela tomarán parte desde mañana en la versión 51 del Clásico RCN, la segunda carrera más importante del país.

Bogotá, 29 sep.- Ciento noventa y tres ciclistas de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, República Dominicana y Venezuela tomarán parte desde mañana en la versión 51 del Clásico RCN, la segunda carrera más importante del país.

Distribuidos en 20 equipos, uno de ellos Sub'23, el Clásico RCN recorrerá gran parte del territorio colombiano cuando comience con un prólogo de 8,1 kilómetros en la ciudad de Neiva.

La carrera, que se disputará en nueve etapas, tendrá un recorrido total de 1.358,8 kilómetros, 27 metas volantes y 23 sprint especiales. Además, habrá 27 premios de montaña, cuatro de primera categoría, cinco de segunda, 14 de tercera y cuatro fuera de categoría.

La etapa más extensa será la que se disputará entre Bogotá e Ibagué con 215,9 kilómetros.

Destaca en la competencia el GW-Shimano, que contará en sus filas con Félix 'El Gato' Cárdenas, actual campeón de la competencia y quien llega a la carrera con el objetivo de defender su título.

Cárdenas ganó en 2011 la Vuelta a Colombia y, recientemente, la Clásica de Santander.

El Clásico RCN no podrá contar este año con el español Oscar Sevilla, del equipo Orgullo Paisa, quien fue sancionado por dopaje durante seis meses por la Real Federación Española de Ciclismo.

Otro español, José Enrique Gutiérrez correrá con el equipo de la Gobernación de Antioquia, mientras que los venezolanos José Rujano, Manuel Medina, Jonathan Camargo y Edwin Becerra competirán por el Foresman-Gobernación de Zulia. El dominicano Wendy Cruz estará en el equipo Alcaraván Unidos.

Con el Movistar Team correrán los venezolanos Carlos Galviz y José Antonio Alarcón, el costarricense Gregory Brenes, los mexicanos Luis Macías e Ignacio Saravia, el ecuatoriano Byron Guamá y el boliviano Oscar Soliz.

Mostrar comentarios