Más de 2.000 instituciones a inspección en Seúl para evitar el acoso sexual

  • La medida llega poco después de que un gobernador de provincia presentase este martes su dimisión en el marco de un escándalo de abusos sexuales.
El gobernador de la provincia de Chungcheong del Sur, An Hee Jung, acusado de acoso sexual.
El gobernador de la provincia de Chungcheong del Sur, An Hee Jung, acusado de acoso sexual.
EFE

Las autoridades de Corea del Sur han informado este viernes de que más de 2.000 instituciones públicas serán sometidas a una serie de inspecciones laborales para discernir si se están produciendo casos de violencia sexual en las mismas.

Asimismo, las autoridades supervisarán la gestión de acusaciones y denuncias por acoso sexual en dichas instituciones. El Ministerio de Igualdad de Género y Familia de Corea del Sur ha señalado que comenzará revisando 2.202 instituciones, entre las que se encuentran los gobiernos locales y centrales del país, así como las empresas estatales.

Entre las medidas a analizar está la formación dada a los trabajadores para prevenir los casos de violencia sexual. El Ministerio realizará, además, una serie de encuestas anónimas sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo, en las que participarán 553.000 trabajadores.

"Pondremos en marcha un plan para incrementar la protección de las víctimas y prevenir el acoso sexual a nivel nacional mediante el estudio del sector público", ha aseverado la viceministra de Igualdad, Lee Sook Jin.

La medida ha sido anunciada una semana después de que el Ministerio de Igualdad anunció que pondría en marcha una serie de medidas para luchar contra la violencia sexual en el sector público.

El gobernador de la provincia de Chungcheong del Sur, An Hee Jung, presentó este mismo martes su dimisión en el marco de un escándalo de abusos sexuales después de que una trabajadora lo acusara de haberse propasado en varias ocasiones.

En respuesta a la creciente indignación pública, el Gobierno ha señalado que planea extender el estatuto de limitaciones para los casos de abuso sexual basados en el poder, y el Ministerio de Trabajo establecerá un proceso para que las víctimas denuncien de forma anónima el acoso sexual en sus lugares de trabajo.

Mostrar comentarios