Más de 65.000 viviendas se quedan sin luz en Francia por el paso de 'Carmen'

  • La borrasca entró por el Atlántico generando ráfagas de viento de entre 100 y 110 km/h en el interior del país, y localmente de entre 120 y 130.
El temporal azota Francia
El temporal azota Francia

La tormenta 'Carmen' sigue azotando Francia. El temporal de lluvia pero sobre todo viento ha provocado la muerte de una persona y ha dejado sin servicio eléctrico a cerca de 65.000 casas en el oeste del país y avanza hacia el sur, según ha informado este lunes la empresa eléctrica Endis.

La empresa ha indicado que unas 40.000 viviendas en la región de Bretaña han sufrido cortes, de las cuales 30.000 han visto restablecido el

servicio, agregando que han sido movilizados 1.500 trabajadores para reparar las líneas afectadas.

La víctima mortal se produjo el lunes por la tarde en la localidad vascofrancesa de Saint Jean Pied de Port, junto a la frontera española, a causa de un árbol que cayó sobre el coche en cuyo interior se encontraba, informó la Gendarmería de Pau.

'Carmen' avanza hacia las regiones de Poitou-Charentes, Países del Loira y Aquitania, mientras que el servicio meteorológico Météo-France ha mantenido la alerta naranja en la costa atlántica y el sur de Bretaña.

La región ha registrado vientos de hasta 140 kilómetros por hora durante la jornada, si bien no se han registrado daños graves. Los cortes eléctricos a gran escala son poco frecuentes en Francia, que produce tres cuartas partes de su electricidad a través de energía nuclear.

Mostrar comentarios