En Pasadena (EEUU)

Un joven apuñala y mata a su madre y su tío durante una videollamada de Zoom

Elizabeth Brown, de 67 años, estaba haciendo una videollamada con un compañero de trabajo cuando su hijo irrumpió en la vivienda y la apuñaló. Su hermano también sufrió un ataque mortal.

Elizabeth Brown murió durante una videollamada.
Elizabeth Brown murió durante una videollamada.
©[hayesphotography de Getty Images] a través de Canva.com

Un brutal ataque durante una videollamada terminó con la vida de Elizabeth Brown, profesora de la Universidad de Pasadena (EEUU), y de su hermano mayor. La mujer de 67 años estaba hablando a través de Zoom con un compañero de trabajo cuando su hijo entró en la vivienda protagonizando un crimen que ha conmocionado a la ciudad.

Todo sucedió el pasado lunes. Alrededor de las 14:45 H, el hijo de Elizabeth, Robert Cotton (32 años), irrumpió en el inmueble. Sacó de la casa al hermano de Elizabeth y le asestó varias puñaladas.

Elizabeth, en plena videollamada, oyó ruidos que le alertaron de que algo iba mal. Sin embargo, no tuvo tiempo suficiente para hacer algo al respecto. Según informa el diario 'Daily Mail', el asaltante entró a la estancia en la que estaba Elizabeth y la apartó del lugar en donde realizaba la videollamada.

El compañero de trabajo que estaba al otro lado de la cámara vio lo sucedido y llamó inmediatamente a emergencias. Pensaba que su compañera había sido secuestrada. Los servicios de emergencia acudieron a la vivienda pero ya era tarde. Elizabeth, al igual que su hermano, había sido apuñalada por su hijo.

Arrestado y a la espera de juicio

Robert Cotton fue arrestado tan solo una hora después del doble crimen. El atacante volvió al lugar de los hechos una hora más tarde de lo sucedido a los mandos de un Lexus SUV, el coche familiar que había sido declarado desaparecido.

Los agentes ya presentes en la zona lo detuvieron y este jueves pasará a disposición judicial. Se le acusa de doble asesinato y se le impuso una fianza inicial de dos millones de dólares. El motivo del crimen todavía es desconocido.

Mientras se esclarece el móvil del crimen, los vecinos de Elizabeth y sus compañeros de trabajo no dan crédito a lo sucedido. "Estamos en shock", indicaron. 

Mostrar comentarios