Pérdida para la ciencia

Matan a tiros a un investigador que logró "grandes avances" para combatir el virus

medico
medico

Un investigador de la Universidad de Pittsburgh que estaba "a punto de hacer hallazgos muy significativos sobre el coronavirus" fue encontrado muerto el pasado sábado a tiros, según  autoridades estadounidenses. Se trata del científico Bing Liu, de 37 años y su cuerpo fue encontrado en una casa en Ross Township.  

Las primeras investigaciones apuntan que el hombre recibió disparos en la cabeza y el cuello y su estudio se ha complicado porque una hora después del descubrimiento del cadáver de Liu, una segunda persona, Hao Gu, de 46 años, fue hallada sin vida dentro de un automóvil a poco más de un kilómetro.

El sargento de detectives de la policía de Ross Township, Brian Kohlhepp, dijo a la cadena 'NBC News' que ambos hombres se conocían. Los investigadores creen que Gu mató a Liu antes de regresar a su automóvil, donde murió de una herida de bala autoinfligida. Pero, las autoridades todavía no han dado con el motivo de los hechos.

Los compañeros de Liu en el Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad explicaron en un comunicado que "Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones".

Desde la Facultad de Medicina, los estudiantes han descrito a su antiguo colega como un destacado investigador y mentor, y se han comprometido a completar la investigación de Liu "en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica".

Mostrar comentarios