Tragedia por coronavirus

Un matrimonio brasileño muere por el virus con solo cinco horas de diferencia

Jaime y Jaciara estuvieron casados durante 40 años y tuvieron tres hijos. Fueron hospitalizados durante una semana en diferentes hospitales antes de fallecer el martes pasado.

Jaime y Jaciara
Un matrimonio brasileño muere de Covid-19 en un intervalo de cinco horas.
TV Gazeta

Durante 40 años, Jaime y Jaciara han construido una vida juntos. Tenían tres hijos, seis nietos y una vida de mucha alegría. Sin embargo, el martes 17 de noviembre la pareja fue víctima del coronavirus. Jaimiño, como se le conocía, y su esposa, contrajeron la Covid-19 y murieron el mismo día, con solo cinco horas de diferencia. Él, de 61 año y ella, de 57, perdieron la vida en Coqueiral de Aracruz, en el norte de Espítiu Santo. Jaime fue el primero que presento síntomas de dolencia y llegó ha estar internado 10 días en el hospital de Sao Camilo, en Aracruz. Ella enfermó después,  y fue internada en el Hospital Estatal Dr.Jayme Santos Neves, en Serra, donde estuvo cinco días. 

Jaciara llego a presentar síntomas de mejora, pero en la tarde del martes su cuadro de salud empeoró y falleció. Cinco días después, Jaimiño, que ya no respondía al tratamiento desde hacía tres días, también falleció. Uno de los hijos de la pareja, Thiago Moraes, que reside en Portugal, contó a  un reportero de 'TV Gazeta' que su padre estaba a la espera de un trasplante de hígado y, como su madre, era hipertenso. La familia asegura que Jaime cogió la enfermedad durante un tratamiento en el hospital.

"Mi padre tenía cirrosis, era hipertenso y estaba en la cola para el trasplante. Era un cuadro un poco más complicado por la cirrosis, tenía la inmunidad muy baja. Siempre tuvimos más cuidado", continuó Thiago. Ha estado viviendo durante dos años sin visitar Brasil y no tuvo tiempo de decir adiós. La enfermedad avanzó muy rápido. "Empezó con toses simples, y luego enseguida vino la fiebre. Mi madre también presentaba un cuadro de pulmonía", recuerda.

Mostrar comentarios