La mayoría del Senado brasileño vota a favor del 'impeachment' a Rousseff

  • El Senado de Brasil declara culpable a Dilma Rousseff en el juicio político que se estaba celebrando y la remueve formalmente de su cargo.

    La ya ex Presidenta, indignada, ha dicho que "condenan a una inocente. El senado de Brasil consumó un golpe de estado".

Dilma Rousseff.
Dilma Rousseff.
J.L.B.S/I.E.

Dilma Rousseff dejará de ser la máxima mandataria de Brasil. La votación que se ha celebrado en el Senado brasileño ha decidido que la mandataria actual del país, Dilma Rousseff, deberá abandonar su cargo.

De los 81 senadores presentes, 61 han votado a favor y 20 en contra (ninguna abstención). En esta sesión especial se necesitaban 54 votos a favor del 'impeachment' para que este finalmente se concretara, cerrando así un proceso que ha durado nueve meses.Delito de responsabilidad fiscal

Dilma Roussef estaba acusada de un delito de responsabilidad fiscal y de maquillar las cuentas públicas en su beneficio. Durante su comparecencia el pasado lunes, Dilma defendió su inocencia y afirmó que las acusaciones en las que se basa el juicio "son pretextos para derribar a un Gobierno legítimo y viabilizar un golpe".

Michel Temer pasa, en consecuencia, a ser el presidente efectivo del país, tras haber asumido el cargo desde el 12 de mayo, cuando la  presidenta fue suspendida de sus funciones.Rousseff, indignadaEl senado de Brasil consumó este miércoles "un golpe de estado parlamentario", dijo Dilma Rousseff, en su primera reacción tras ser destituida de la presidencia.Visiblemente afligida, señaló: "decidieron por la interrupción del mandato de una presidenta que no cometió crimen. Condenaron una inocente y consumaron un golpe de Estado".

Mostrar comentarios