"¿Me esperas en la cama de Putin?"

  • 'L'espresso' publica cinco grabaciones de los encuentros entre Silvio Berlusconi, primer ministro italiano, y Patrizia D'Addario, la prostituta de lujo que, supuestamente, mantuvo relaciones con él.
Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia (d)
Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia (d)
lainformacion.com
lainformacion.com

Las relaciones peligrosas entre Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia, y la prostituta de lujo Patrizia d’Addario siguen sacudiendo la vida política transalpina. El semanal romano ‘L’espresso’ ha publicado este lunes cinco grabaciones de los encuentros ‘amistosos’ entre el dirigente y la meretriz: "e;¿Me esperas en la cama grande? ¿En qué cama, la de Putin? Sí, la de Putin"e;.

D’Addario grabó las conversaciones y los encuentros mantenidos con ‘Il Cavaliere’ a mediados de octubre y la noche del 4 de noviembre de 2008. La importancia de estos ‘pinchazos’ es la confirmación de que la chica de compañía decía la verdad en sus declaraciones ante el fiscal Giuseppe Scelsi y en sus entrevistas a algunos medios.

En la primera de las cintas, se pueden escuchar las palabras de la prostituta y una voz masculina durante su presencia en el palacio de Grazioli para reunirse con Berlusconi: "e;Es un presidente alegre, que canta y cuenta chistes"e;. El resto de chicas del cortejo preguntan si pueden animar la reunión junto a ‘Il Cavaliere’.

En el segundo de los ‘pinchazos’, se escucha con nitidez la voz del primer ministro italiano, que entra en escena con un gentil "e;Hola, ¿cómo les va?"e; y una seductora afirmación: "e;Ah, qué monas"e;. Tras el piropo, Berlusconi se presenta a d’Addario por primera vez. Es el comienzo de una relación que ahora pone contra las cuerdas al hombre más importante de Italia.

Las grabaciones no sólo registraron los momentos en los que la meretriz y Berlusconi compartían espacio con otras personas, entre ellas otras mujeres, sino sus encuentros a solas. Las cintas publicadas por ‘L’espresso’ reservaban un plato fuerte, las intimidades de la pareja tras la cena. El dirigente le muestra a la meretriz un catálogo de joyas y, entonces, la invita a esperarle en la cama. D’Addario le pregunta cuál e ‘Il Cavaliere’ le dice que la de Putin, en referencia al primer ministro ruso.

La llamada de Tarantini

Tras su cara a cara con Berlusconi, D’Addario graba el contacto teléfono con Gianpaolo Tarantini, el empresario que la contrató para encontrarse con el político italiano. En esa conversación, la ‘escort’ asegura que no ha cobrado ningún dinero por su servicio, en principio 5.000 euros.

En otra de los registros publicados por ‘L’espresso’, el primer ministro italiano llama por teléfono a D’Addario y mantiene un contacto amistoso, en la que Berlusconi le comenta que ha utilizado la mañana para inaugurar una exposición y ha hecho "e;un bello discurso"e;.

Mostrar comentarios