Trabajaba en un hospital de Nueva York

Una médica de urgencias se quita la vida tras luchar contra el coronavirus en EEUU

Fotografía de un médico tratando a un paciente por coronavirus.
Fotografía de un médico tratando a un paciente por coronavirus.
EFE.

Tragedia en el hosptal NewYork-Presbyterian Allen. La doctora Lorna Breen, médica en las urgencias del centro hospitalario que luchó "en primera línea" contra el coronavirus, murió tras quitarse la vida el pasado domingo.

Según informaron las autoridades, Breen estaba en Virginia cuando sucedieron los hechos. "La llevaron al hospital pero acabó sucumbiendo a las heridas hechas contra sí misma", explicó Tyler Hawn, portavor del departamento de Policía de Charlottesville.

El padre de la fallecida, Phillip Breen, fue quien desveló los detalles de la trágica muerte de su hija "Intentó hacer su trabajo, y este la mató. Estaba en las trincheras de la primera línea contra el coronavirus", indicó a 'The New York Times'.

Según su progenitor, Breen estaba muy distante últimamente y había descrito los horrores que había vivido en el hospital mientras luchaba contra el Covid-19. "Aseguraos de que se la recuerde como a una heroina, porque lo era. Es otra víctima del coronavirus", indicó.

El New-York Presbyterian Allen tiene 200 camas, se ubica al norte de Manhattan y es uno de los siete hospitales que forman parte de la red NewYork-Presbyterian Hospital. La lucha contra el coronavirus está siendo dura en todos ellos.

Mostrar comentarios