En Reino Unido

Un médico corre 35 km con mascarilla y prueba que no afecta al nivel de oxígeno

El médico se dispuso a trotar mientras monitoreaba sus niveles de oxígeno a través de un oxímetro de pulso y confirmó que si nivel de oxígeno nunca cayó por debajo del 98%. 

Médico corre 35 km con mascarilla
Un médico birtánico corrió más de 35 kilómetros usando una mascarilla para demostrar que son seguras y no afectan los niveles de oxígeno.
Twitter

Un médico birtánico corrió más de 35 kilómetros usando una mascarilla para demostrar que son seguras y no afectan los niveles de oxígeno. El doctor Tom Lawton del Bradford Royal Infirmary en Yorkshire tuvo la idea después de ver un gran número de críticas de escépticos del uso de estos protectores. "Un tuit en particular me rompió", afirmó el experto. "Era de alguien que no era médico, que mostraba un par de fotografías y decía que las mascarillas son peligrosas. Tuve que idear una manera de demostrar cuán seguras son".

Lawton también es ávido corredor, por lo que un día decidió demostrar que los cubrebocas no  afectan los niveles de oxígeno. El médico se dispuso a trotar 35 kilómetros mientras monitoreaba sus niveles de oxígeno a través de un oxímetro de pulso -un dispositivo médico que mide la saturación de oxígeno en los glóbulos rojos de una persona- y confirmó que si nivel de oxígeno nunca cayó por debajo del 98%. Cualquier valor superior al 95% se considera normal.

El médico también recaudó dinero para un banco de alimentos local a través de una página de GoFundMe como parte de la carrera. " Espero haber demostrado a algunas personas que es una cosa segura", dijo Lawton.

Mostrar comentarios