
Un médico de cabecera que dio positivo en coronavirus podría haber infectado a más de cien personas en Bélgica, según informó el Het Laatste Nieuws, en un brote que se detectó tras un importante aumento de casos de Covid-19 en el municipio de Kruisem.
El médico, de 68 años, habría recibido a sus pacientes sin mascarilla (o con una, pero mal utilizada) durante las últimas semanas. Ante los indicios, tras hablar con los contagiados, las autoridades locales contactaron a personas que habían sido atendidas por este facultativo para pedirles que se hicieran la prueba rápidamente.
El doctor no siempre anotaba los datos de contacto de sus pacientes, por lo que el rastreo está siendo complicado. Según las autoridades, un centenar de pacientes podrían estar afectados. "No seguir la directiva sobre la mascarilla es incomprensible e irresponsable en estos tiempos", dijo Joop Verzele, alcalde de la ciudad.
Para la doctora Farah Vansteenbrugge, que coordina esta acción de detección con la Agencia Flamenca de Salud, "es incomprensible y verdaderamente escandaloso que un médico se haya comportado de manera tan negligente".
El protagonista de la historia, identificado como Leon G., solamente ha manifestado a algunos medios de comunicación que fue "estúpido" por su parte, "pero solo quería ayudar a la gente".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios