"Estamos atrapados": el mensaje en una botella que salvó la vida a unos turistas

  • Una familia se quedó atrapada en el cañón del Arroyo Seco de California durante una excursión el pasado mes de junio. 
Mensaje botella
Mensaje botella

El pasado junio, Curtis Whitson organizó, como suele ser habitual, una excursión de senderismo junto a su novia y su hijo de 13 años. La idea era seguir El Arroyo Seco -un importante afluente del río Salinas en el centro de California- a través de un cañón y llegar hasta la cascada. Una vez allí, bajarían utilizando una cuerda colocada en ese tramo para ayudar a los excursionistas a descender. 

El viaje parecía idílico. Pero todo se torció justo durante la última parte de su excursión. Fue justo en el tercer día, cuando la familia de Whitson se encontraba en una zona del cañón que era demasiado estrecha y en la que había enormes rocas de 12 metros de alto.  Estaban preparados para el descenso, cuando sucedió lo peor. 

"Mi corazón dio un vuelto cuando me di cuenta que el volumen de agua era demasiado peligroso para hacer rappel", explicó Whitson a la cadena CNN. "La cuerda había desaparecido". 

Atrapados

No había otro lugar por el que descender ni salir, por lo que la familia se quedó atrapada en lo alto de la catarata. Lo peor era que durante su excursión no se habían encontrado con más personas. Por lo que entonces la ayuda era inexistente. 

No había cobertura ni señal que les permitiera utilizar el teléfono. Fue entonces cuando Whitson ideó un plan digno de película: cogió el recibo de pago de su novia y escribió: "Estamos atrapados aquí en la cascada. Pidan ayuda por favor". 

Acto seguido, metió la nota en una botella de agua verde en la que grabó: "Ayuda" y la tiró al agua. 

El mensaje fue encontrado por unos excursionistas

Finalmente, el mensaje en la botella sería encontrado por unos excursionistas que se encontraban cerca del río. Se percataron del auxilio y rápidamente dieron la voz de alarma.

Un equipo de rescate acudió en la búsqueda de la familia de Whitson unas horas después. "Realmente no sé qué hubiera pasado si no hubiesen mandado ese mensaje", explicó un trabajador de la Patrulla de Carreteras de California. 

Mostrar comentarios