Domingo, 22.10.2017 - 08:26 h

La foto del merecido descanso de los bomberos portugueses se hace viral

La fotografía ha sido colgada en Facebook por el bombero luso Pedro Brás y ya ha sido compartida casi 70.000 veces.

Más de 1.000 bomberos siguen tratando de controlar un gigantesco incendio forestal en el centro de Portugal.

Te interesa leer: España presenta su plan antiincendios 48 horas después del incendio de Portugal

La foto del merecido descanso de los bomberos portugueses da la vuelta al mundo

Es la imagen del incendio que ha arrasado Portugal y que ha costado la vida de 64 personas. La fotografía ha sido colgada en Facebook por el bombero luso Pedro Brás y ya ha sido compartida casi 70.000 veces.

En la imagen se ve a los bomberos tumbados sobre la hierba en su media hora de descanso después de estar trabajando contra las llamas. La imagen representa la extenuación. "Después de una noche y un día luchando contra el incendio forestal de Gois, también tuvimos derecho a 25 minutos de playa fluvial, aunque cubierta de humo", escribió el bombero en Facebook.Más de 1.000 bomberos y 700 vehículos

Más de 1.000 bomberos siguen tratando de controlar un gigantesco incendio forestal en el centro de Portugal.

Tras un fin de semana en el que se alcanzaron los 40 ºC en varias regiones, las temperaturas bajaron ligeramente pero el fuego, declarado el sábado por la tarde en Pedrogao Grande (centro), seguía propagándose hacia las regiones vecinas de Castelo Branco y Coimbra.

El número de focos se reduce en forma constante desde el domingo, pero reporteros de la AFP comprobaron que la noche del lunes las llamas todavía arrasaban las colinas boscosas de Pedrogao Grande, donde comenzó el incendio el sábado.

Los medios movilizados seguían siendo prácticamente los mismos, con más de 1.000 bomberos y 700 vehículos. además de once aviones. "El riesgo de incendio es máximo" en el centro, avisó Protección Civil.

"Portugal llora por Pedrogao Grande" o "En memoria de las víctimas" titulaba la prensa. "¿Cómo ha podido ocurrir esto?", se preguntaba el Jornal de Noticias. "¿Por qué?", interpelaba Publico.

"Nuestro dolor es inmenso, como nuestra solidaridad con las familias de la tragedia", declaró el domingo por la noche el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, todavía conmocionado por el siniestro más mortífero de la historia reciente de Portugal.

"Tenemos una sensación de injusticia, pues la tragedia ha afectado a esos portugueses de los que se habla poco, de una zona rural aislada", añadió.

En las colinas situadas entre las localidades de Podrogao Grande, Figueiro dos Vinhos y Castanheira de Pera, que 24 horas antes del fuego estaban tapizadas de eucaliptos y pinos, la devastación era total en las áreas quemadas.

Ahora en portada

Comentarios