Merkel hace llorar a una niña palestina porque no le asegura el asilo

    • Un video muestra cómo durante una reunión de la cancillercon refugiados, unachicapalestinase echó a llorar después de que Merkel declarara que no todos los migrantes pueden permanecer enAlemania.

    • "Por supuesto, sois gente muy agradable, pero no podemos decir a todos los migrantes 'venid a Alemania'. Algunos todavía tienen que abandonar el país", dijo la canciller. Tras esto, la chica echó a llorar.

Niña palestina
Niña palestina

Angela Merkel siempre está en el ojo del huracán. Hoy es noticia, además de por el conflicto griego, la canciller alemana hizo llorar a una niña refugiada palestina en un programa de televisión.

Un video muestra cómo durante una reunión de la cancillercon refugiados, una niña palestina se ha echado a llorar después de que Merkel declarara que no todos los migrantes pueden permanecer en Alemania.

La escena se produjo el miércoles en un encuentro de Merkel con alumnos de entre 14 y 17 años de una escuela en Rostock, norte de Alemania. El acto avanzaba con normalidad hasta que una alumna palestina tomó el micrófono y contó su historia."Me gustaría estudiar. Es un deseo y un objetivo que realmente quisiera cumplir", explica Reem en un alemán impecable mirando a Merkel con una cálida sonrisa.

En el encuentro la adolescente contó en perfecto alemán a Merkel su fácil integración en la escuela desde que llegó hace cuatro años a ese país desde un campo de refugiados en el Líbano.Pero la historia que quería narrar era la de su familia, quedesde hace cuatro años espera la resolución de su solicitud de asilo, lo que impide que el padre tenga un trabajo regular o que ella pueda plantearse proyectosa medio plazo.

"Por supuesto, sois gente muy agradable, pero no podemos decir a todos los migrantes 'venid a Alemania'. Algunos todavía tienen que abandonar el país", dijo la canciller. Tras esto, la chica echó a llorar.

Entonces Merkelse acercó a ella, le acarició la cabeza y dijo que había hablado muy bien en nombre de muchos jóvenes extranjeros que viven en Alemania, aunque no era esa la respuesta que esperaba la joven, cuya familia se enfrenta a una probable deportación.

"Ay, vamos, lo has hecho estupendamente", dice a la pequeña.El presentador del ciclo interviene: "Señora canciller, no creo que se trate de hacerlo bien, sino de que es una situación muy difícil"."Sé que es una situación difícil", responde Merkel, que entre tanto se acerca a la niña y le toca la pierna. "Por eso quiero acariciarla. Porque no queremos llevarlos a esta situación y porque expresaste en nombre de muchos otros a qué situación se puede llegar".

Mostrar comentarios